La sexta carrera llegó y Sergio Pérez entregó el resultado que él necesitaba, por lo que confía en que la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán sea un parteaguas en este primer año con Red Bull Racing.
A inicios de año, el mexicano había pronosticado que le llevaría cinco Grandes Premios tomar el ritmo necesario para ser competitivo y ayudar, por méritos propios, a la causa del equipo austriaco en la lucha por el Campeonato de Constructores.
Ahora, con la victoria en las calles de Bakú, confía en que el desempeño siga mejorando en las fechas siguientes, en especial durante las calificaciones, pese a que las circunstancias externas (accidentes de otros pilotos) impidieron que concretara resultados prometedores.
«Siento que he progresado bien, no sólo este fin de semana, también en Mónaco, cada fin de semana la comprensión crece y después de cada fin de semana hacemos un análisis muy profundo, mucho trabajo en la fábrica para tratar de descubrir lo que podemos hacer mejor como equipo», dijo Pérez tras la competencia.
«Pero sí, ciertamente creo que estamos llegando allí, estamos mejorando y no veo ninguna razón por la que, yendo a una pista diferente, no podamos tener un rendimiento similar. Así que sí, definitivamente mi confianza está creciendo, el entendimiento con el equipo está llegando ahí».
«Es sólo la carrera número seis de la temporada, todavía hay mucho por hacer, pero es importante mantener este impulso y seguir mejorando, carrera tras carrera».
Y es que Pérez también admitió que, pese a que la limitación en las pruebas y la reducción en la duración de las prácticas libres, su arranque de campaña no fue el que esperaba, al tener algunos chispazos en la velocidad pero sin poder traducirlo en resultados más concretos.
GP BRIEFING: Los hitos del GP de Azerbaiyán 2021
Situaciones como la falla mecánica en Bahrein y el error en Imola no contribuyeron mucho al panorama; pero aunque la presión lo rodeaba, la motivación nunca se fue y, como ha sido el lema de su trayectoria, nunca se rindió.
«Creo que este fin de semana todo se veía genial hasta la primera salida de la Q3, cuando nos equivocamos. Pero no nos decepcionamos. Miramos hacia adelante y tuvimos una carrera tremenda, así que sí, estoy extremadamente satisfecho con el resultado de hoy», indicó.
«Esto definitivamente me da un gran impulso de confianza a mí y también a mi equipo, a mi lado del garaje. Tenemos una montaña rusa a lo largo de las temporadas, es importante disfrutar de estos momentos».
F1 – El arranque de @SChecoPerez en el #GPAzerbaiyan.
Rebasar a Sainz y Gasly fue fundamental en el desarrollo de la competencia.pic.twitter.com/JDr93Y1Ekg
— FASTmag (@Fastmagmx) June 9, 2021
La de Bakú es la segunda victoria de Pérez en F1, siendo también el primer piloto que gana con dos armadoras distintas desde el inicio de la era híbrida. También es el quinto integrante de Red Bull que sube a lo más alto del podio e igualó la marca de triunfos, en eventos puntuables, con Pedro Rodríguez, siendo los únicos representantes aztecas en ganar un Gran Premio.
Aunque las circunstancias son distintas, vive el momento actual tanto como en diciembre, cuando obtuvo los honores en Bahrein.
«Conseguir tu primera victoria en Fórmula 1 es algo increíble, pero conseguir una primera victoria con una familia nueva, con un equipo nuevo, siento que te une más. Compartir estos momentos juntos es algo muy especial», aseguró.
«Vivimos para estos momentos y todos estamos aquí para disfrutar esos domingos, así que sí, es extremadamente especial. No tengo tantas victorias en mi carrera, pero todas han sido muy especiales y tengo que decir que la carrera (en Bakú) ha sido a fondo y muy estresante mentalmente».