Sergio Pérez logró su tercer podio en el Mundial de F1 en una jornada difícil en Turquía, en la cual protagonizó una lucha en pista con Lewis Hamilton.
Tras aprovechar el contacto entre Fernando Alonso y Pierre Gasly, el mexicano se mantuvo en cuarto puesto durante la primera parte de la jornada de este domingo, aunque después lidió con la presión del británico, quien remontó de la décima a la quinta posición y erradicó un déficit de siete segundos en un lapso de 14 vueltas.
Aunque atravesar un turno complicado con el primer juego de neumáticos intermedios, Pérez se las arregló para impedir que Hamilton lo rebasara y, además, ser uno de quienes ejecutó mejor la estrategia de cambio de llantas.
«Fue bastante intenso en ese momento porque Lewis realmente me alcanzó en el peor momento de mi carrera hoy, ya que estaba luchando mucho con mis neumáticos en ese momento», comentó después del Gran Premio.
«Ese primer turno fue muy difícil para mí, especialmente hacia el final y Lewis fue bastante rápido. Creo que en ese momento él tenía el auto más rápido en la pista, por lo que detenerlo en ese momento fue bastante desafiante».
«Tuvimos una pelea buena. Incluso tuve que evitar el bolardo en la entrada a fosos, pero fue una pelea buena en general y logré mantenerme adelante».
¡LA BATALLA DE LA CARRERA!
¿Qué te pareció la lucha entre @SChecoPerez y @LewisHamilton?#F1 #GPTurquia
— FASTmag (@Fastmagmx) October 10, 2021
Tras detenerse en la vuelta 37, el desempeño de Pérez fue más consistente, ya que aún a pesar de seguir detrás de Charles Leclerc, aprovechó los problemas que el monegasco enfrentó con el graining tras su ingreso a fosos para arrebatarle el tercer puesto.
Además, también se benefició de la estrategia de Hamilton, quien se detuvo casi al mismo tiempo que rebasó al piloto de Ferrari para asegurar su segundo podio consecutivo en Turquía.
«Creo que todos estábamos muy nerviosos hoy por la parada por neumáticos nuevos, debido a lo que sucedió el año pasado», aseguró.
«Fue la decisión correcta cuando paramos, porque tuve tiempo de preparar realmente mis neumáticos y aprender qué salió mal en mi primer turno para tratar de aplicarlo en mi segundo turno, lo que realmente hizo mi carrera. Creo que sacamos una ventaja buena en ese segundo turno», aseguró.
Desde el regreso de vacaciones, el tapatío ha afirmado que su nivel de confianza con el RB16B ha mejorado mucho, en comparación con la primera mitad del Mundial. Por ello, confía en que el resultado de este domingo ayude a consolidar un cierre fuerte de campaña, en especial ahora que se aproxima la gira por América.
«Todo el fin de semana ha sido mucho más competitivo», declaró. «Ayer, en la calificación, no pudimos demostrar eso porque fuimos muy agresivos con nuestra estrategia, por lo que nos puso a la defensiva con los neumáticos blandos»
«Creo que nos hemos perdido ese par de décimas que teníamos entre manos, porque hemos mostrado un ritmo bueno durante todo el fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber tenido una calificación mucho mejor. Así que sí, ciertamente puedo ver ese entendimiento de que estoy cada vez más junto con el auto».
«En lo personal necesitaba regresar al podio. Ahora llego a casa con todo el ánimo, estoy seguro de que se vienen Grandes Premios buenos para nosotros».