Sergio Pérez insistió en que la llegada de Daniel Ricciardo a AlphaTauri no le genera presión y preocupación sobre su futuro en Red Bull Racing.
El mexicano tiene contrato con la escuadra austriaca hasta finales de 2024, pero aún considera que es muy temprano empezar a pensar sobre sus planes para 2025 y más allá. A su vez, Christian Horner considera que el australiano toma su regreso a Faenza como una oportunidad para demostrar que puede volver a la agrupacion principal dentro de 18 meses.
Si bien se siente contento por ver a Ricciardo de nuevo en la parrilla y mostró empatía con el despido de Nyck de Vries, el tapatío no se inmuta ante las interminables especulaciones sobre su permanencia en el equipo dominante de la parrilla.
“Por mi parte, no cambia nada, porque como he dicho, manejo para Red Bull», declaró a la prensa presente en Hungría este jueves.
«No es sólo Daniel, es Yuki (Tsunoda)… a más de la mitad de la parrilla le encantaría conducir para Red Bull, por lo que no cambia nada».
«Es muy difícil balancear. A veces, hay algunos pilotos que tienen un poco más de tiempo que otros solo por las circunstancias. Fue muy afortunado que Daniel estuviera disponible y fue una buena oportunidad para que Red Bull lo pusiera».
Pérez busca cortar una racha de cinco Grandes Premios consecutivos en los que no califica en los diez primeros lugares, lo cual es uno de los motivos por los que su desventaja ante Max Verstappen en el Mundial de Pilotos es de 99 puntos.
El factor principal, una vez más, es la falta de confianza ante el RB19 en esta parte media de la temporada mientras el monoplaza va en desarrollo, a lo cual se suman factores como las condiciones climáticas sensibles en escenarios como España y Gran Bretaña.
Por ello, antes y después del Road Show en Madrid, pasó tiempo en la fábrica de Milton Keynes para descifrar cómo revertir esta tendencia.
«El déficit que he estado experimentando con el auto en las últimas carreras, cada vez que hay un cambio en la condición, tiende a ser más amplia. Eso ha sido algo que nos ha atrapado», mencionó. «Creo que las últimas cinco carreras realmente han sido un cambio en las condiciones de calificación. Eso realmente nos ha puesto en desventaja».
«Hemos estado haciendo un buen trabajo con los ingenieros durante la semana. Tenemos algunas ideas para ello y con suerte podremos sentir que, en general, tenemos una mejor plataforma en la que podemos estar más cómodos, y si hay un cambio en las condiciones, entonces no tendremos esa diferencia”.
Ante las preguntas de la prensa, Pérez enfatizó en el hecho de que tuvo un inicio consistente de temporada, lo cual le ayuda a ser sublíder general y que esto abona a su confianza, además de comprender las especulaciones que han surgido en el verano por el hecho de tener el que quizá se convierta en el auto más exitoso en la historia de la F1.
«Está en mis manos, es correcto», expresó. «Por eso estoy concentrado. Soy un ganador»
«No me gusta tener malos fines de semana, no es para lo que estoy aquí. Preferiría estar en casa haciendo otra cosa. Estoy aquí porque sé que puedo hacerlo y lo he hecho antes».
«La gente simplemente en el sofá olvida cuánto en los pequeños detalles somos. Lo han visto con otros pilotos, otros equipos: han tenido períodos difíciles pero no tienen 20 reemplazos después de cada sesión, como lo hacen con un piloto de Red Bull».