Sergio Pérez está más determinado en analizar su rendimiento irregular en Montreal que en su ubicación en el Mundial 2023 de F1.
El mexicano finalizó en sexto lugar este domingo en el Gran Premio de Canadá, en una jornada en la que le sorprendió su falta de ritmo desde los entrenamientos, además de que el clima no le favoreció en la calificación, en la cual finalizó en 12˚ lugar.
Pese a que al comenzar con el neumático duro y completar las 37 vueltas con ese compuesto, la neutralización del 13˚ giro que causó el accidente de George Russell tampoco ayudó en su búsqueda de la temperatura óptima y favoreció a sus rivales directos en pista.
«Simplemente no teníamos el ritmo», dijo. «Al principio se veía bien con el neumático duro, pero una vez que entró el Auto de Seguridad no pude recuperar el agarre con ese neumático y no teníamos el ritmo con el medio».
«Es importante que nos tomemos el tiempo para entender el fin de semana porque esta carrera, en particular, ha tenido un ritmo bajo y tenemos que estar en lo más alto. Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer, pero hoy no estuvimos bien».
Tough weekend. We couldn’t find the pace in both qualifying and the race. We’re going to work extremely hard to turn this around. We know we can do it, and we’ll come back very strong.
Congratulations to Max on helping today @redbullracing to reach the 100th win
Duro fin de… pic.twitter.com/DTddQ7nTdi
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2023
Sin poder competir contra la dupla de Ferrari, al tener que conservar sus neumáticos medios en la conclusión, Pérez se conformó con su sexta posición, siendo la tercera carrera consecutiva – y cuarta en ocho rondas – en la que acaba fuera del podio. Además de que Max Verstappen amplió su ventaja en el liderato general a 69 puntos, Fernando Alonso redujo su brecha a nueve unidades.
A sabiendas de que sigue faltando mucho camino en el Mundial, el tapatío todavía no se fijará en esa estadística, sino en recuperar confianza y reencontrar el desempeño ideal en el RB19.
«En este momento, estoy más preocupado por mi caída en el rendimiento que por mi lugar en el Campeonato porque el ritmo simplemente no está ahí. Nunca dejas de tener presión sobre ti, ha sido un período difícil pero estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras», expresó.
«En una nota positiva, logramos cien victorias hoy y es realmente grandioso para el equipo, estoy muy feliz por todos, Max ha hecho un trabajo tremendo, no sólo hoy sino durante toda la temporada».