Sergio Pérez marcó el tiempo más rápido de todas las pruebas de pretemporada de 2023 de F1 en el Circuito Internacional de Baréin.
Utilizando los neumáticos C4, el mexicano llegó a la cima de la clasificación con una vuelta de 1m30.305s, la cual fue más rápida que el tiempo que le dio la PP a Charles Leclerc en el Gran Premio del año pasado.
Aunque un sensor y algunos pedazos de piezas se desprendieron de su monoplaza durante la sesión de la mañana, Pérez dio 133 vueltas, usando las C3 y C4 en tandas largas y cortas; sumado a lo que produjo ayer, superó los 200 giros en esta semana, equivalentes a la distancia de más de seis competencias.
Lewis Hamilton enderezó el camino de Mercedes tras los problemas hidráulicos de ayer viernes para llevar a su W14 al segundo puesto, aunque su registro hecho con neumáticos C5 fue más de tres décimas más lento que el de Pérez.
Detrás se ubicaron Valtteri Bottas y Leclerc, quien estableció las referencias matutinas con su 1m31.024s, hecho también con neumáticos C4. Su coequipero en Ferrari, Carlos Sainz, completaron los cinco primeros, mientras ambos se combinaron para superar los 140 giros en este día.
Bottas generó la única bandera roja de toda la jornada, al tener fallas en la caja de velocidades en su Alfa Romeo C43; aún así, hizo 131 vueltas al circuito de Sakhir.
De destacar que Fernando Alonso y Felipe Drugovich terminaron noveno y décimo con Aston Martin, mediante vueltas hechas con la llanta C5. Tras descubrir un problema de suspensión trasera que requirió reparaciones extensas en fosos, el español completó una corrida extensa en la etapa nocturna, lo que le ayudó a totalizar 80 giros.
Por su parte, el brasileño quedó tercero antes del almuerzo, detrás de Leclerc y George Russell, quien acabaría octavo en la tabla de tiempos.
En contraste, Lando Norris sólo dio 35 vueltas por la tarde para concluir 11˚, después de que Oscar Piastri registrara 44 en la tanda temprana. El australiano protagonizó un trompo en la Curva 10, sin consecuencias.
La próxima vez que los pilotos de F1 salgan a pista será este viernes, en el primer entrenamiento del GP de Baréin, primera fecha del Mundial 2023.