Veintidós milésimas separaron a Sergio Pérez de su segunda PP del año en F1.
El mexicano fue protagonista en la calificación del Gran Premio de Singapur, que se caracterizó por las condiciones cambiantes de la superficie, resultado de la lluvia que cayó en gran parte de este sábado.
Al final, con los neumáticos suaves que f Q3, Pérez fue competitivo pero quedó muy cerca de superar a Charles Leclerc, por lo que pese a obtener su cuarto resultado de primera fila en el Mundial, no ocultó su sinsabor.
“Un poco frustrante estar a milésimas de la PP, porque en una vuelta tan larga, hay muchos lugares donde lo pude haber hecho mejor, pero las condiciones eran muy complicadas”, explicó a FOX Sports.
“Con completar una vuelta, fue bueno. Estamos en la pelea para mañana y espero tener una mejor salida que Charles y poder ponerme primero temprano”.
De todos modos, Pérez buscará dar lucha mientras el subcampeonato está en juego. El tapatío llega nueve puntos detrás de Leclerc.
Además de que tratará de capitalizar el octavo puesto de Max Verstappen, seguirá lidiando con un fin de semana complicado, ya que se perdió gran parte de las prácticas del viernes por un problema de motor y ajustes extensos en su monoplaza.
“Va a ser importante”, dijo. “No tenemos información de más de dos vueltas en distancia de carrera con las temperaturas, pero aquí será interesante ver qué podemos hacer mañana. Ha sido un fin de semana muy complicado por el día de ayer”.
“Mañana conoceremos la pista en distancia de carrera”.