Sergio Pérez repitió como el piloto más rápido en la tercera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos de F1.
Después de liderar la sesión de la tarde de ayer viernes, el piloto mexicano quedó con la que oficialmente fue la mejor vuelta del fin de semana hasta el momento, en parte también porque Max Verstappen y Lewis Hamilton perdieron sus tiempos por exceder los límites de pista del Circuito de las Américas.
Después de que los minutos iniciales de la tanda sabatina transcurrieran con actividad mínima, Pérez y Hamilton intercambiaron el primer lugar en sus primeros intentos de vuelta, que completaron con el neumático suave, siendo el integrante de Red Bull quien impuso 1m35.633s.
El británico respondió de inmediato al cronometrar 1m35.571s., ante lo cual Verstappen volvió a mejorar, siendo 364 milésimas más veloz que su rival por el título. En su salida siguiente a pista, justo a la mitad de la tanda, Pérez retomó la segunda plaza, quedando una milésima detrás de su coequipero, quien a la postre mejoró a 1m34.912s.
Ya con tanques vacíos, el cambio de posiciones siguió con Carlos Sainz apoderándose de la primera posición, aunque «Checo» estableció su giro definitivo, 1m34.701s.. a 13 minutos de terminar.
Poco después, Verstappen realizó 1m34.383s, pero excedió límites de pista en la Curva 19; situación similar con Hamilton, quien a pesar de hacer 1m34.458s, traspasó los límites de la Curva 9 y también perdió su registro.
Todos intentaron realizar un último giro lanzado, pero Verstappen se encontró con tránsito, Hamilton no mejoró y Valtteri Bottas – quien trompeó a la mitad de la tanda – desistió.
Con ello, Pérez venció a Sainz por 104 milésimas y a Verstappen por 0.211s. Lando Norris y Bottas completaron los cinco mejores, quedando adelante de Hamilton.
Daniel Ricciardo se apoderó de la séptima casilla, seguido de Pierre Gasly – a quien también le anularon un registro durante la práctica – Charles Leclerc y Esteban Ocon. Del primer al 19º lugar, la diferencia fue de 1.9s, con los nueve mejores quedando en menos de un segundo de separación.
No hubo incidentes mayores, salvo los trompos de Bottas y George Russell. De destacar también que Fernando Alonso, 17º en el clasificador, cambió a su cuarto motor del año y penalizará en la parrilla de salida.
La calificación del Gran Premio de Estados Unidos será este sábado a las 4 PM (Hora México).
#F1 – El resultado de la tercera práctica libre del #GPEstadosUnidos.
¡La calificación, en dos horas!pic.twitter.com/4GgDAHC9ZH
— FASTmag (@Fastmagmx) October 23, 2021