Sergio Pérez disfrutó como nadie y aún sigue asimilando su victoria en el Gran Premio de Sakhir de F1.
Al ser el primer mexicano en más de 50 años en triunfar en la categoría, el tapatío presumió de los festejos que se generaron a lo largo del país, junto con la emoción de los aficionados y cercanos al ver la bandera azteca en lo más alto del podio.
Sin embargo, el espectáculo tiene que continuar y, pese a que sólo queda una carrera, Pérez y Racing Point buscan asegurar ser el mejor piloto y equipo del resto en 2020 este domingo, en el GP de Abu Dabi.
«La F1 va tan rápido que todo el enfoque ahora está en este fin de semana, en terminar en una nota alta», dijo este jueves. «Lo qué pasó el fin de semana anterior no importa, hay que ejecutar este fin de semana».
«Hay tanto trabajo por hacer en esta carrera venidera porque hay que asegurarnos de terminar en ese tercer lugar en el Campeonato de Constructores, la batalla sigue, todo puede pasar. Hay un trabajo más por hacer».
Pérez sigue esperando la resolución de su futuro, ante la apuesta de ser candidato a ocupar uno de los asientos de Red Bull para la temporada 2021.
Los directivos de la casa austriaca mencionan que la decisión, que implicaría bajar a Alex Albon, llegará después de la carrera final de la temporada. Si no le favorece, no cambia el hecho de que saldría en paz rumbo a un año sabático.
No obstante, tras la victoria en Bahrein, está más determinado que nunca para seguir su carrera en F1, aún si tiene que esperar hasta 2022.
«Dado que llegó la victoria – tomó mucho tiempo, pero llegó – sentí que aproveché mis oportunidades», explicó. «Así que si tengo un asiento para el próximo año, es genial. Pero si no, estoy dispuesto a regresar en ’22».
«Creo que estoy en la cima de mi carrera y los mejores años están por delante de mí. Así que incluso faltando un año, el año que viene, estoy lo suficientemente decidido como para volver para ’22».
«Así que si tengo que salir un año, lo haré. Pero estoy más decidido que nunca a volver. Y creo que la victoria me dio algo de paz, pero también mucha más hambre. Quiero más en el deporte».
Pérez también reflexionó sobre su etapa en Racing Point, escuadra con la que estuvo desde 2014 cuando se llamaba Force India y con la que logró siete de sus 10 podios, además de ser el denominado «Mejor Piloto del Resto» en 2016, 2017 y -casi- este año.
Pese a los vaivenes de este año, desde su ausencia por positivo a COVID-19 hasta los desacuerdos en estrategias en varias competencias, el mexicano afirma salir en buenos términos de la casa de Silverstone.
«Así que ha sido un año muy, muy fuerte, pero también (doy) mucho crédito para el equipo, porque me dieron un auto (bueno) este año, mostré de lo que soy capaz, así que eso es algo muy especial».
«También mucho crédito a Lawrence, cuando él llegó al equipo, gracias a él, en una forma, la victoria llegó a través de él porque llevó al equipo a un nivel diferente, con la inversión que ha hecho. He podido tomar ventaja de esa victoria».
«Normalmente no hay finales felices, pero creo que éste lo será, dejar de esa manera el equipo para el cual manejé por siete años es especial. Estoy complacido de salir del equipo así de alto».