Sigue siendo temprano en el Mundial, pero Sergio Pérez y Max Verstappen insisten en que aprovecharán toda oportunidad para luchar por el campeonato de la F1 en 2023.
Red Bull Racing se ha quedado con los triunfos en los cuatro primeros Grandes Premios del campeonato, repartidos equitativamente entre el mexicano y el neerlandés, por lo que sumado a los problemas de sus rivales principales hacen pensar que alguno de los dos se quedará con el título a fin de año.
La lógica indicaría que Verstappen alcanzará el tricampeonato, pero tras sus demostraciones en Arabia Saudita y Azerbaiyán, en las que erradicó cualquier intento de ataque de parte de su coequipero mientras estaba en el liderato, Pérez promete dar pelea a lo largo del año y, en las carreras en las que no sea posible, asegurar tantos resultados buenos como sea posible, siempre teniendo juego limpio y sin pensar en el pasado.
«Creo que hay un nivel muy alto de respeto entre Max y yo, y todo el equipo», declaró el tapatío tras la competencia en Bakú. «El nivel en el que estamos operando, nos estamos presionando mucho, obviamente queremos vencernos, quiero ganar el campeonato tanto como Max quiere, pero hay mucho respeto entre nosotros».
«Y creo que, en cierto modo, somos muy similares en la forma en que abordamos o pensamos sobre el deporte, así que no creo que él cambie. Lucharemos entre nosotros como lo hicimos hoy, tanto y tan duro como podamos. Pero creo que con un nivel muy alto de respeto hacia nosotros y nuestro equipo».
Back from the break with a Baku 🏆🏆 pic.twitter.com/v7BpRSL1go
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 30, 2023
Asimismo, Pérez reiteró que el otro gran objetivo inmediato será minimizar los problemas como los que tuvo en las prácticas y calificación de Australia, donde rescató el quinto lugar y que es parte de la razón por la cual Verstappen tiene seis puntos de ventaja en el liderato general tras cuatro fechas.
Si bien insiste en que el plan de la primera parte de la campaña se tratará de obtener todos los puntos posibles, ya que vendrá una baja en rendimiento ante las sanciones que FIA le impuso al equipo en octubre, además de que falta visitar más circuitos permanentes, Max se muestra complacido con el nivel de manejo de Pérez en estas primeras carreras.
«Claramente tenemos el auto más rápido en este momento, pero he estado en esta posición antes y se trata de consistencia. Todos sabemos eso. Es una temporada muy larga, creo que se avecinan muchas pistas diferentes», explicó el monarca vigente.
«En lo que va del año, hemos estado en pistas que son un poco de parada y arranque, no en las pistas a fondo. Hay pocas curvas realmente rápidas y rectas rápidas, que probablemente también parezca que disfruto un poco más.
«Pero claramente, Checo este año ha estado metido, ha tenido un desempeño realmente bueno y eso es genial de ver. Se siente cada vez más confiado en el auto y también en el equipo, realmente lo estamos disfrutando. Y creo que Checo y yo la estábamos pasando bien».
«Eso también es muy importante: debes reconocer y también apreciar cuando alguien ha hecho un gran trabajo. Y eso es exactamente lo que sucedió hoy. Y seguiremos luchando el resto de la temporada, pero eso es normal, lo hemos hecho toda la vida».