La lucha por el tercer lugar del Mundial de Pilotos se finiquitó en Arabia Saudita, pero Sergio Pérez hará todo lo que tenga en sus manos para ayudar a Max Verstappen a ser Campeón Mundial de F1.
El mexicano no tiene nada que perder en la final de temporada en Abu Dabi, ya que tras la combinación de resultados de hace cuatro días en Yeda le aseguraron la tercera posición general del Campeonato.
Sin embargo, la labor de Pérez a favor de Verstappen – así como la de Valtteri Bottas con Lewis Hamilton – puede jugar un papel muy importante en la definición de la corona.
«En Red Bull todos estamos dispuestos a todo. Hemos llegado así de lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas», mencionó el tapatío este jueves, en su comparecencia con la prensa.
«Creo que el (Campeonato) de Constructores es una posibilidad remota, pero aún es posible y en este deporte cualquier cosa puede pasar. Y sí, sabiendo que Max está empatado en puntos con Lewis, es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título».
Mercedes aventaja a Red Bull por 28 unidades en el ranqueo de equipos, por lo que la firma austriaca necesitará un 1-2 – como escenario principal – y que su contraparte alemana no se anote más de 16 puntos para arrebatarle el primer puesto definitivo.
Red Bull ha ganado cinco veces en Yas Marina, incluyendo la cita de 2020 con Verstappen, aunque en esta ocasión, con los cambios en tres zonas distintas, generan incertidumbre sobre el rendimiento del RB16B. En términos generales, Pérez confía en que el espectáculo mejore.
Thank you team for all the effort during the season and for making me feel like part of the family. Let’s finish this on a high note! @redbullracing
¡Gracias por todo el esfuerzo dado esta temporada y hacerme sentir parte de la familia, equipo! ¡Vamos a cerrar con todo! 💪 pic.twitter.com/79Uc0TcTcj
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 9, 2021
«Ciertamente espero que la carrera sea mucho mejor. En el papel, la pista se ve más apta para correr, así que eso debería ser algo bueno», mencionó el tapatío, cuyo mejor resultado es un quinto sitio en 2015, año en el que calificó cuarto.
Sobre la temporada en sí, será la segunda vez consecutiva en la que Pérez terminará en cuarta plaza general, en un año en el que ha logrado una victoria, cinco podios y 40 vueltas lideradas. Con el cambio de reglas técnicas para 2022 y más estabilidad en Milton Keynes, en comparación con el poco tiempo que tuvo hace un año, espera que el Mundial próximo sea aún mejor.
«Tuve altas lindas, algunas bajas, la temporada fue un poco de altibajos», reflexionó.
«La adaptación tomó más tiempo de lo que quería, pero también tenía que ser más fuerte conmigo mismo porque vine a un equipo muy diferente, una manera muy diferente de conducir. Hay equipos en Fórmula 1 que son más similares a otros, en función de manejo, y vine a un equipo muy diferente».
«Me tomó un poco adaptarme al auto, pero ahora mismo me siento muy en casa en Red Bull y estoy listo para comenzar con el pie derecho en 2022. Confiamos en poder terminar este año en una nota alta».