Sergio Pérez volvió a compartir su perspectiva sobre la habilidad de Max Verstappen y el momento en el que él mismo perdió parte de la brújula en rendimiento durante el Mundial 2023 de F1.
El neerlandés necesita sumar tres puntos de aquí a fin de año para anotarse el tricampeonato, pero es probable que esto lo consiga este sábado, en la Sprint del Gran Premio de Qatar.
Parte de esto, según el tapatío, se debe al nivel poco visto de confianza que Verstappen tiene con el auto, a lo que se sumó la irregularidad del titular del No. 11, tanto en calificaciones como en algunas carreras, lo cual se debe a que su estilo de manejo se alejó de las características del RB19.
Dichas complicaciones empezaron en junio y, si bien retomó el camino antes del receso de verano, la inconsistencia por la complejidad de conducción sigue apareciendo hasta ahora, aunque no es motivo para que Pérez deje de reconocer el nivel actual de su coequipero en Red Bull Racing.
«En primer lugar, Max ha hecho un trabajo tremendo. Creo que no se debe quitar ningún mérito a la temporada que él ha hecho. Creo que está manejando a otro nivel en comparación con cualquier otra persona. Y creo que eso es algo por lo que tengo mucho respeto», expresó este jueves, en la conferencia de prensa de FIA rumbo a las carreras de este fin de semana.
«Luego, en segundo lugar, por mi parte, siento que Barcelona fue un punto de inflexión, mis fines de semana empezaban a ser… siempre estaba persiguiendo el fin de semana. A veces tienes fines de semana en los que las cosas van de forma mucho más natural y estás sólo dos o tres pasos por delante, y siento que desde Barcelona estaba empezando a tener problemas y a tener algunos déficits con el auto».
«Él (Max) simplemente es capaz de cumplir, fin de semana tras fin de semana. No importa las condiciones que tenga, el nivel de confianza que tiene con el auto en este momento es extremadamente alto. Y lo vemos con los resultados. Simplemente es capaz de cumplir. Ha podido cumplir en cualquier condición».
Es así como el enfoque principal para el mexicano es amarrar el subcampeonato lo más pronto posible. Las citas recientes en Singapur y Japón, caracterizadas por ser accidentadas, hicieron que la diferencia ante Lewis Hamilton se redujera a 48 unidades.
Hay escenarios que pueden provocar que ese segundo lugar esté en riesgo, pero Pérez confía en que el resto de los fines de semana de Mundial transcurran sin eventualidades.
«(El subcampeonato) es importante porque eso es lo mejor que puedo conseguir ahora. Todos los pilotos aquí quieren tener la mejor temporada posible», dijo.
«Y más que eso, para mí es muy importante terminar la temporada en lo más alto. Porque eso sólo ayuda al comienzo del año próximo. Entonces, para mí, es muy importante estar al tanto y asegurarnos de que podemos rendir en las próximas seis carreras».