Sergio Pérez negó haber chocado a propósito en la calificación del Gran Premio de Mónaco e indicó que los rumores al respecto “son irrelevantes” ahora.
El tema surgió en la carrera pasada de F1 en Brasil, en la cual Max Verstappen no le devolvió la sexta posición al mexicano, pese a que Red Bull Racing se lo había pedido. El holandés afirmó tener “sus razones” para no hacerlo”.
Casi de inmediato, la prensa holandesa insinuó que Verstappen “no olvidaba” el accidente de Pérez en la calificación de Montecarlo, en el que trompeó en Portier y chocó; según Tom Coronel, había sido deliberado para tener una ventaja estratégica.
Este jueves, el tapatío rechazó todas las especulaciones, enfatizando en que la situación de la semana pasada quedó cerrada y no se hablará de ello en lo público. También explicó que el choque fue consecuencia de un cambio erróneo en la manera en la que tomó la curva, tanto en el radio de curva como en la forma en la que gestionó el acelerador
«Todo el mundo comete errores en Mónaco, y pueden ver… quiero decir, en estos días tienes toda la información, y ya puedes ir y verla. Casi me estrello en la curva 1», explicó a la prensa escrita presente en Abu Dabi.
«Todos cometen errores en Mónaco en general en la calificación. Y no es como se haya hecho a propósito. Quiero decir, estoy persiguiendo el tiempo de vuelta en Mónaco. Pueden repasar toda la vuelta, ya pueden ver que casi me choco en la curva 1, lo estoy dando todo, es la última salida de la Q3. Y sí, la gente simplemente comete errores».
«Hemos discutido internamente lo que pasó en São Paulo. Y hemos acordado que en beneficio del equipo, esto debe quedar interno, lo que discutimos, dentro del equipo. Y lo mejor es que no abramos ninguna especulación y podamos seguir adelante».
«Y somos capaces de ser el equipo que solíamos ser, unidos y fuertes. Y esa es la prioridad del equipo, queremos dejar todo esto atrás y luego seguir adelante».
Red Bull lanzó un comunicado este jueves en el que admiten un error en la forma en la que gestionaron la estrategia al final de la competencia, aceptaron las razones de Verstappen para no que no obedeciera la orden e incluso afirmaron que Max recibió la orden hasta la última vuelta, lo cual lo colocó en una “situación comprometedora”.
También condenaron el abuso en línea que surgió después del evento, principalmente de los seguidores de Pérez, quien indicó que tanto la supuesta razón de Verstappen para no obedecer como un supuesto comentario de la madre del bicampeón de F1, en el que aseguraba que “había sido infiel”, son especulaciones sin sentido.
También negó que haya admitido ante Christian Horner y Helmut Marko que el accidente fuere intencional.
«Eso sólo es especulación de los medios de comunicación, y sólo gente creando rumores”, insistió. «Es solo parte del deporte y la especulación que a la gente le gusta hacer. Para mí, esto sucedió hace tantas carreras que es totalmente irrelevante».
«Estoy pensando en este fin de semana y en asegurarme de que el equipo esté de buen humor, porque hemos tenido una temporada tremenda, ha sido un año increíble para Red Bull».
«No quiero que nada de esto le quite el disfrute a ninguno de los muchachos de mi equipo y Max y yo tenemos una gran responsabilidad de mantener al equipo unido en el futuro».