No hay piloto que se convierta en coequipero de Max Verstappen y pueda superarlo de inmediato, aún estando en su mejor momento, en opinión de Sergio Pérez.
Lo que se esperaba que fuera una lucha muy cerrada contra a Ferrari a inicios de año de convirtió en una de las temporadas más dominantes en la historia, ya que el neerlandés está rompiendo todos los récords posibles.
Ahora, Verstappen tiene las marcas de más triunfos (14) y puntos acumulados (416) en un año, cuando todavía faltan dos fechas por disputarse.
Pérez comentó que, en el contexto actual de tener el auto más dominante, el proceso de superarlo no es sencillo ni algo que ocurra rápido, en parte gracias a su armonía con Red Bull Racing.
«Bueno, es un gran desafío ser su compañero de equipo», dijo tras la carrera. «Max está operando a un nivel muy alto desde la PL1 durante todo el fin de semana, así que sólo aprendí un poco y traté de vencerlo e intenté hacer las cosas que está haciendo. Así que obviamente no es una tarea fácil».
«No creo que haya nadie que pueda venir y vencerlo de inmediato. Es muy sólido con el equipo. Ha estado aquí por un tiempo, así que creo que me estoy acercando más y más con el año, así que sí, daré otra oportunidad para el próximo año y veré qué sucede».
Pérez continúa en la lucha por el subcampeonato mundial; tras su podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, recuperó el segundo sitio pero esta sólo cinco puntos adelante de Charles Leclerc.
El año del tapatío se ha caracterizado por ciertas mejoras en calificación, pero irregularidad en fines de semana al tratar de llevar el ritmo de la evolución técnica del RB18, lo cual lo colocó en desventaja directa ante Verstappen.
Sin embargo, confía en que los detalles de manejo sigan perfeccionándose rumbo a 2023, para así poder tener una oportunidad de ganar el título.
«Creo que la lección de este año es que ha sido un gran año como equipo. Necesito acelerar un poco mi ritmo de carrera, principalmente. Donde el año pasado fue más la calificación, creo», explicó.
«Con estos autos, puedes competir mucho más cerca, así que creo que debemos acelerar ese ritmo de carrera. El entendimiento con el equipo, con el auto, creo que ha mejorado en las últimas carreras. Entonces, creo que vamos por el camino correcto».