Naturalmente, Sergio Pérez fue el centro de atención en la rueda de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de la Toscana.
El mexicano compartió que su salida de Racing Point/Aston Martin a fin de año llegó apenas ayer miércoles, antes de que él mismo revelara al mundo la noticia, siendo el mismo Lawrence Stroll quien le informó de la decisión definitiva.
Esto fue un cambio de curso, ya que hasta el GP de Bélgica (la última vez en la que se le preguntó de su situación), el mismo equipo aún le dijo que había intención de mantenerlo en sus planes.
«Nadie me dijo nada, pero ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer», comentó. «Esa fue la retroalimentación que estaba recibiendo, que el equipo quería retenerme y así sucesivamente».
«Hubo algunas discusiones en el fondo sobre contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque creo que esas cosas deberían permanecer entre el equipo y yo».
«Pero sí, hubo un par de cosas en el contrato por las que pasamos. Al final, ayer oficialmente me dijeron que no voy a continuar. No esperaba eso, pero es así».
Pérez dijo no sentirse decepcionado por la decisión, al comprender la naturaleza de las negociaciones y el resultado de las mismas, asegurando que la llegada de Sebastian Vettel a la escuadra será un atractivo importante para Aston Martin como marca.
Aún sí, esperaba que hubiera un poco más de claridad en el proceso, para así tener planes alternativos, los cuales no hay al momento.
¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA F1!
Respecto al futuro, la prioridad de Pérez es buscar un proyecto que le permita continuar en F1 hasta 2022. Un año sabático está descartado, ya que no garantiza un regreso a la F1. Actualmente, los asientos más realistas se encuentran en Haas y Alfa Romeo.
«Mi objetivo principal es seguir en la F1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre, y quiero seguir en la Fórmula 1», enfatizó.
«Pero tiene que ser el paquete correcto. Un paquete que realmente me dé la motivación máxima para dar mi 100% en cada vuelta».
«También tiene que ser un proyecto a largo plazo, apuntando a 2022, porque espero que el cambio de reglas tenga un efecto importante. Esa es la razón principal por la que quiero continuar en 2022, porque siento que hay muchas oportunidades».
«2021 puede ser difícil en ese sentido, (pero) nunca se sabe. Ciertamente hay opciones, (pero) no espero tomar una decisión en el corto plazo. Me tomaré el tiempo que necesite. Si no lo hago encontrar algo atractivo en la F1, pensaría en otras series, otras cosas, ya veremos».
Last Sunday was rather special ❤️#ThrowbackThursday #TBT #F1 pic.twitter.com/md5zd1RXEh
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) September 10, 2020
Sobre lo que dejará atrás en Racing Point, Pérez lamenta el hecho de que dejará un auto competitivo, aunque el contexto cambiante de la F1 tampoco garantiza el éxito continuo de la escuadra.
No obstante, se queda con los recuerdos y apoyo mutuo durante el ciclo de siete años que arrancó en 2014, en la era Force India.
«Lo más importante que me llevaré siempre es haber salvado al equipo y los trabajos de tantos empleados. Eso es lo más especial para mí y siempre estaré orgulloso de este equipo», dijo.