La directiva de Red Bull Racing insiste en que Sergio Pérez tiene todo el apoyo a nivel interno, pero admiten que necesita recuperar su nivel óptimo rumbo a la parte final del Mundial de F1.
Tras cumplir sus objetivos principales, que fueron defender los Mundiales de Pilotos y Constructores, la escuadra de Milton Keynes se enfoca en asegurar el 1-2 en el ranqueo de pilotos por primera vez en su historia, un logro que estuvieron cerca de alcanzar el año pasado.
Por el momento, Pérez tiene ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton con cinco Grandes Premios y dos Carreras Sprint por disputarse. Hay un máximo de 154 unidades en la mesa.
Pero tras los resultados en la gira asiática de la F1, Christian Horner reconoció que es necesario que el tapatío recupere el rendimiento de las primeras competencias del torneo.
«Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento. Necesitamos desesperadamente que encuentre esa forma para mantener este segundo lugar en el campeonato», declaró a medios tras la competencia en Qatar.
«Fue frustrante que Checo sólo haya terminado el fin de semana con un punto y creo que podría haberlo hecho mejor, incluso comenzando desde el final de la parrilla, había oportunidad de marcar bastantes puntos o al menos de manera decente».
«Lo apoyaremos tanto como podamos porque se acerca el triplete de carreras consecutivas: Estados Unidos, México y Brasil. También porque hay una gran cantidad de puntos ahí por las carreras Sprint».
Pérez logró dos victorias en las cuatro primeras fechas y se llegó a pensar que podría desafiar a Max Verstappen por el Campeonato de Pilotos.
Pero incidentes en algunas sesiones de fin de semana y la complejidad de compaginar el estilo de manejo del piloto con las características del modelo RB19 volvieron a irrumpir en su desempeño; pese a anotarse puntos en todos los fines de semana (contando los de Sprint) menos uno, sólo suma ocho podios en el Mundial actual.
Esto se suma a la preocupación de Red Bull respecto a si la competencia reducirá brechas rumbo a 2024, ante el momento de McLaren, la consistencia de Mercedes y la victoria de Ferrari en Singapur. En todos los casos, el nivel entre coequiperos es muy cerrado.
«Ustedes pueden ver que en Mercedes tienen un par (de pilotos), en McLaren tienen un par y en Ferrari tienen un par que están bastante ajustados entre los pilotos respectivos», explicó Horner.
«Pienso que nosotros tuvimos eso a principios de año, pero a medida que avanza la temporada se ha vuelto más variable. Sólo necesitamos que Checo vuelva a estar en la mejor forma de la que es capaz».