Sergio Pérez rescató el sexto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero promete no descansar en su lucha para mejorar su rendimiento en los sábados de calificaciones.
El mexicano ligó cinco competencias seguidas sin calificar entre los diez primeros lugares, lo cual volvió a condicionar su resultado en la jornada de este domingo.
Arrancando en el 15˚ sitio tras la descalificación a Valtteri Bottas, tuvo que sobreponerse a una roca que dañó el fondo plano del RB19 y que obligó a sus ingenieros a trabajar en plena parrilla.
Después quedó condicionado a la dinámica de la mitad de grupo, al lidiar con rivales que no cedieron espacio en el arranque y que le hizo perder tiempo en su recuperación. A esto se sumó la intervención del Auto de Seguridad, ocurrida poco después de su único ingreso a fosos y que le perjudicó en cuanto a ubicación en pista.
«Tuvimos muy buena salida, estaba por fuera de (Esteban) Ocon y me empujó fuera de la pista, toqué el lavadero y fui por fuera», declaró a FOX Sports.
«Complicó todo en la remontada al inicio, porque tuve que regresar mucho más lento de lo que esperaba y luego paramos tres vueltas antes de que saliera el Auto de Seguridad. Esto también nos vino en perjudicar más».
Nine places gained en route to P6 🏁 Decent recovery today, @SChecoPerez 👏 pic.twitter.com/gYEGfbaED3
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2023
De cualquier forma, Pérez pasó de octavo a sexto en el sprint final, al rebasar a los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, lo cual fue oxígeno puro en el Mundial de Pilotos.
Pese a que Max Verstappen ahora está 99 puntos delante suyo, el tapatío amplió su distancia a 19 unidades del español de Aston Martin, al tiempo que Lewis Hamilton redujo su déficit a 35.
Las críticas por lo que ha pasado en calificaciones cada vez aumentan más; pese a que se insiste en que tiene su lugar asegurado para 2024, Pérez enfocará todos sus esfuerzos a solucionar este punto débil, en especial cuando enfrenta condiciones tan particulares, como pasó en Barcelona y Silverstone, y gestiona detalles específicos.
«Hoy di todo lo que podía, pero creo que lo importante será solucionar esos sábados porque el ritmo esta ahí; los domingos llega todo mas natural, lo que me esta costando mucho es los sábados, el auto sin gasolina, es donde me está costando más», mencionó.
«Me estuve viendo muy sensible al auto. No entendemos si es por la dirección en la que se ha actualizado el auto o simplemente… no sé, me cambia el viento y lo siento muchísimo, la temperatura si no están en la ventana ideal».
«Hay un poco de cómo ha evolucionado del auto que se me está yendo en los sábados, no tengo mucha confianza cuando hay condiciones mojadas, me cuesta más. Mañana mismo voy a estar en el simulador trabajando, porque solucionando los sábados tenemos un gran ritmo los domingos».