Sergio Pérez se fija más en cerrar en buena forma el Mundial 2022 de F1 que en la posición en la que finalice en el ranqueo de pilotos.
Aunque su objetivo final era buscar el título mundial, la buena forma de Max Verstappen ha minimizado las posibilidades del mexicano y del resto de los protagonistas desde hace algunos meses.
Actualmente, Pérez se encuentra tercero en la clasificación general, nueve puntos detrás de Charles Leclerc y siete adelante de George Russell; sin embargo, no es su prioridad para las seis rondas restantes del Campeonato.
«Es importante para mí cerrar fuerte, cerrar muy competitivo, regresar a ganar carreras. Ese es mi objetivo en estas últimas seis carreras, regresar a las victorias», declaró en una transmisión en vivo de FOX Sports.
«Al final, el campeonato… prácticamente es cuestión de tiempo para que Max lo gane. Quedar segundo o tercero, la verdad, me da lo mismo. Lo importante ahora es regresar a un nivel competitivo y ganar cada carrera que toque».
«En estas últimas seis carreras eso buscaré para estar competitivo y cerrar fuerte 2022 para poder así empezar muy fuertes 2023 y volver a intentarlo».
Y es que el tema que ha causado controversia es la evolución del modelo RB18 de Red Bull y la manera en la que Pérez y Verstappen han adaptado su estilo de manejo, mientas se buscaron maneras de aligerarlo.
El caso del neerlandés es más evidente, ya que desde el regreso de las vacaciones de verano, no se ha bajado del primer lugar, aún cumpliendo con algunas sanciones, mientras que al tapatío le toma más tiempo encontrar un punto óptimo.
Además de insistir en que no hay alguna conspiración en su contra, su enfoque actual apunta a recuperar esa adaptación al auto desde el inicio del fin de semana.
«Creo que en las últimas carreras, conforme ha ido evolucionado el auto, se me ha ido alejando; quizás no me he adaptado tan bien al nuevo auto, pero es algo que está en mí, que estoy trabajando con mi grupo de ingenieros para regresar”.
«Soy el mismo piloto que hace seis meses, entonces no hay ninguna diferencia en ese sentido. Y la F1 es tanto cuestión de pequeños detalles. Dos décimas hacen una diferencia y creo que eso ha sido la clave. Y por ejemplo, en Monza, tuve una calificación muy mala, es verdad, pero yo creo que tuve una de mis mejores carreras en cuanto a ritmo».
«Fui muy competitivo, pude recuperar bastante, pero al final el resultado no fue y todo se ve peor de lo que en verdad está. Yo creo que en Singapur estoy seguro que le vamos a dar la vuelta y aún llevamos una buena temporada, hemos tenido malas carreras pero fuera de ello ha sido un buen año».
La otra gran prioridad de Pérez será tener una gira asiática favorable en las dos próximas semanas, para así llegar a América – y específicamente al Gran Premio mexicano – con posibilidad real de ganar.
«Sueño con ganar el Gran Premio de México. Esperemos que todos nos salga bien en estas próximas dos carreras para llegar fuerte a América», aseveró.