Sergio Pérez está listo para encarar el Gran Premio italiano de F1 en el circuito de Monza, con la mira en ser lo más competitivo posible y volver a luchar en los primeros planos.
El mexicano cortó una racha de tres carreras sin sumar puntos la semana pasada en Zandvoort, pero ahí finalizó en octava posición, en un fin de semana en la que las circunstancias de la primera etapa de la calificación jugaron en su contra.
Teniendo la ventaja de usar su cuarto motor del Mundial en Países Bajos, y al cumplir con la penalización correspondiente (el límite es de tres unidades por temporada), Pérez no escatimará desde el arranque del fin de semana, en el que su preparación para la segunda Carrera Sprint, o calificatoria, del año ha sido particular.
«Ha sido intenso estar en el simulador esta semana, trabajando con el equipo, obviamente tratando de mejorar, llegar lo más preparados posible a cada evento y trabajando fuerte. Mañana empieza un fin de semana importante, entonces será importante empezar competitivos en la primera sesión», dijo en la víspera del arranque de actividades en pista.
«Ya tomamos la penalización y ahora (estoy) enfocado para todo el resto de la temporada. Habrá muchos pilotos que, en la segunda parte (del campeonato), tienen que tomar una penalización. Nosotros aprovechamos Zandvoort para tomarla y ahora enfocarnos a lo que viene».
Time attack at the Temple of Speed! ⏱ Can you beat @SChecoPerez‘s lap at the #ItalianGP on @Formula1Game? 🎮 @Citrix 💪 #UnlockPotential pic.twitter.com/aga2YO78PU
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) September 9, 2021
Será la undécima participación de Pérez en Monza, lugar donde hace nueve años subió al segundo escalón del podio con Sauber. En diez arranques, ha puntuado en ocho ocasiones, incluyendo el décimo lugar del año pasado; en cuanto a calificaciones, la cuarta ubicación de 2020 es su mejor producción al momento.
Al ser una pista que se basa en la potencia y la carga aerodinámica baja, la expectativa inicial es que Mercedes y sus usuarios tendrán ventaja en velocidad en recta, además de que se habrá factores como la succión aerodinámica entre autos en calificación – pese a que no se definirá la parrilla definitiva – y la administración libre de neumáticos.
Ante ello, ¿cuál será la apuesta de Pérez, Max Verstappen y Red Bull? Maximizar oportunidades.
«Ganarles en pista. Ser mejores en ellos con estrategia, con paradas, con todo, pero sabemos que serán muy competitivos en estas próximas carreras», indicó el tapatío.
«He estado trabajando fuerte con el equipo. También hemos hecho algunos cambios y esperamos que esto nos ayude a regresar al nivel en el que estábamos y podamos regresar a pelear por podio en todas las carreras».
Pérez es quinto en el Mundial de Pilotos después de trece rondas con 108 puntos.