Sergio Pérez busca irse a las vacaciones de verano de la F1 2023 obteniendo un gran resultado en el Gran Premio de Bélgica.
A pesar de toda la controversia, críticas y polarización entre los aficionados, lo cierto es que el mexicano ocupa de manera cómoda el segundo lugar del Mundial de Pilotos, teniendo dos victorias, dos PPs y seis podios en su haber.
Pese a que su desventaja ante su coequipero Max Verstappen es de 110 unidades, y ante las dudas constantes que genera la prensa, Pérez califica de exitoso el desempeño de Red Bull Racing en la primera mitad del Mundial a nivel general, pero irregularidad en el plano personal, una cuestión que busca erradicar tras el receso.
«Creo que para el equipo ha sido una gran primera mitad del año. Será genial mantenerlo igual para esa segunda mitad del año», mencionó este jueves.
«Por mi parte, creo que tuve cuatro o cinco fines de semana en los que no maximicé el resultado completo que tenía sobre la mesa y eso me ha costado muchos puntos, pero tuve un comienzo de temporada muy fuerte».
«Y creo que en la segunda mitad del año quiero recuperar mi forma y poder sumar tantos puntos como sea posible en las próximas carreras».
Una vez más, Pérez reconoció que su estilo de manejo fue distinto a la manera en la que se desarrolló el RB19 de Red Bull, en especial en calificaciones, pero las últimas semanas las ha dedicado a trabajar a profundidad en este aspecto.
Si bien Hungría fue un cambio de fortunas, el formato implementado y las diferencias estrechas en la calificación lo dejaron noveno, pero consideró que sus avances en Q1 y Q2 fueron importantes para recuperar confianza.
«Ciertamente después de Mónaco perdí algo de confianza, porque por la forma en que ocurrió mi accidente, perdí un poco de confianza con el auto. Y eso me hizo retroceder», detalló.
«Tengo mi psicólogo, y eso es algo con lo que trabajo. Aparte de eso, creo que así es el deporte. Tienes momentos buenos, momentos malos, pero siempre que estás en Red Bull, la presión es mucho mayor en ese sentido. Tienes una mala sesión y luego tienes que responder preguntas sobre tu futuro de inmediato. Así es como es».
«Pero afortunadamente, estoy en un buen lugar y sólo tengo que concentrarme en asegurarme de disfrutar mi trabajo y disfrutar el fin de semana».
Ante las posibilidades remotas de alcanzar a Verstappen en el Mundial, Pérez aspira a ser el primer mexicano en ser subcampeón del mundo.
Ni las semanas varias en las que fue el foco de atención por la irregularidad en resultados con uno de los mejores autos de la historia del Gran Circo son pretexto para sentirse presionado, ya que ha vivido altibajos distintos, pero con un nivel similar de presión.
«Operamos en detalles tan pequeños que a veces si todo no es perfecto, puede significar estar en el podio o estar fuera de los puntos», concluyó.
«Pero obviamente es algo que la gente en casa realmente no entiende, cuántos detalles se incluyen en nuestras carreras, y eso puede marcar la diferencia entre tener una gran carrera o una carrera muy mala. Pero le puede pasar a cualquiera, a cualquier piloto de Fórmula 1».