Pérez estuvo cerca de abandonar por falla hidráulica (FOTO: Francois Nel/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez estuvo cerca de abandonar el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 motivo por el cual tuvo que estacionar su auto metros después de la meta final.

El mexicano recibió la orden de detenerse en la salida de la Curva 1 del circuito de Bakú, ya que se detectó una falla en su auto que también se identificó en el de Max Verstappen, antes de su accidente a cuatro giros de la conclusión.

Tanto Pérez, en las entrevistas previas a la ceremonia de podio, como Christian Horner, explicaron la situación.

«Él (Pérez) también padecía una falla hidráulica y estábamos realmente preocupados de que el auto no llegara al final de la carrera, por lo que se detuvo después de la bandera a cuadros», dijo el director del equipo.

«Uno pensaría que sólo podíamos perder cuando reiniciaran, pero afortunadamente todo salió tremendamente bien, y Sergio hizo un gran, gran trabajo».

Pérez, quien igualó a Pedro Rodríguez en cantidad de triunfos en Grandes Premios puntuables, sabía de la importancia de su reinicio final, en el cual Lewis Hamilton lo superó por algunos segundos, luego de una batalla que duró toda la competencia.

No obstante, el frenar más tarde le ayudó en el combate con el británico, quien además cometió el error de presionar un botón que cambió el balance de frenos.

«Era nuestra carrera para perder, porque estábamos en el liderato, había todo que perder», dijo. «No hay mucho que ganar porque estábamos en la PP y sólo teníamos que hacer dos vueltas. Conseguir esa salida bien fue algo importante y creo que teníamos neumáticos bastante fríos para ese reinicio. Lewis tuvo uno mejor».

«Intenté frenar lo más tarde posible. Yo dije: ‘De ninguna manera voy a perder ésta’. Intenté frenar lo más tarde posible. Lewis estaba en la línea interior, la línea sucia y sí, desafortunado para él. Simplemente muestra cuán vulnerables somos todos a los errores. Estamos operando a un nivel tan alto vuelta tras vuelta que estas cosas le pueden pasar a cualquiera».

Pérez está en su sexta participación con Red Bull. Si bien la de Bakú es una pista en la que se ha adaptado muy bien con el paso de los años, el tapatío sigue ganando confianza conforme transcurren las competencias.

De hecho, la combinación de resultados lo tienen en tercera posición en el Mundial de Pilotos, en tanto que la casa de Milton Keynes extendió su distancia a 26 unidades en el ranqueo de Constructores.

«Ciertamente siento que he progresado bien, no sólo este fin de semana, también en Mónaco, cada fin de semana el entendimiento crece y después de cada fin de semana hacemos un análisis muy profundo, hacemos mucho trabajo en la fábrica para tratar de averiguar qué podemos hacer mejor como equipo», explicó.

«Pero sí, ciertamente creo que estamos llegando allí, estamos mejorando y no veo ninguna razón por la qu, al ir a una pista diferente, no podamos tener un rendimiento similar».