Pese a un día complicado en el garaje del SportPesa Racing Point, Sergio Pérez terminó con un buen sabor de boca el primer día de ensayos con el RP19 en Barcelona, España.
El mexicano completó únicamente 30 vueltas durante este lunes en el circuito de Montmeló; sin embargo, el desempeño que encontró de inmediato en su auto fue prometedor, algo que no esperaba para el arranque de los ensayos invernales en la Fórmula 1.
«Fue un día corto en realidad, más corto de lo esperado. No pude rodar mucho. Fue el típico primer día de ensayos», declaró. «Me sentí muy contento de inmediato con el auto, creo que fue un arranque prometedor, aunque el kilometraje no fue muy extenso, estoy muy contento con el nivel de desempeño que logramos extraer del coche, especialmente con el balance».
Con un tiempo de 1m19.944s, Sergio finalizó como el séptimo mejor de la jornada en territorio catalán, aunque cerró la tanda matutina como el segundo mejor, mostrando un ritmo superior al esperado al considerar que las temperaturas eran bajas en el asfalto y la construcción de los neumáticos es diferente».
Por otra parte, el tapatío anticipó una diferencia mínima en los elementos técnicos aplicados para este año, que incluyen a los alerones delantero y trasero, ya que los ingenieros de todas las escuderías se han enfocado a recuperar el desempeño en zonas de velocidad alta y en curvas.
«Al final creo que muchos equipos perdieron bastante carga aerodinámica en comparación con el año pasado, con un alerón delantero que de 2 metros es bastante grande, pero yo creo que la mayoría lo han recuperado, entonces son autos muy similares a lo que teníamos el año pasado», indicó.
«Y la competencia súper dura, pocas décimas, estamos todo el grupo. Ferrari y Mercedes van a estar bastante adelante, lo interesante es ver dónde está Red Bull, pero fuera de ello nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo».
Pérez no verá acción mañana martes en Barcelona, pues será el turno de su coequipero, el canadiense Lance Stroll; así, volverá al volante del RP19 hasta el miércoles.