FOTO: Racing Point F1 Team

La calificación del Gran Premio de Azerbaiyán se extendió cerca de dos horas, pero la espera valió la pena para Sergio Pérez, quien obtuvo el mejor resultado en sesión sabatina de la temporada.

El piloto del Racing Point partirá desde la tercera fila de la parrilla de salida, luego de finalizar quinto en una dramática sesión que tuvo un par de periodos de bandera roja por fuertes impactos de Robert Kubica y Charles Leclerc.

Por cuarta ocasión al hilo en Bakú, Checo se metió a los 10 primeros puestos de calificación. Este no fue su mejor resultado en esta pista; sin embargo, un castigo en 2016 lo mandó del segundo al séptimo sitio de arrancada, por lo que la del domingo será su mejor posición de inicio oficial en la capital de Azerbaiyán.

«Era clave poner la temperatura en los neumáticos, el equipo hizo un gran trabajo, donde tuve una buena ventana donde podía ir casi solo. Lo vimos en la calificación, era más importante la temperatura, muchos autos juntos intentando conseguir la temperatura de los neumáticos», dijo.

 

Pérez, quien ha ido de menos a más durante todo el fin de semana, encontró en la sesión de calificación su mejor momento, esto pese a que el descenso en las temperaturas fue mermando la adherencia de los neumáticos, lo que complicó cada vez manejar giros limpios sobre la pista.

El resultado fue inesperado para todos en el equipo, pues los tiempos del viernes auguraban un fin de semana frustrante, al estar lejos de pelear si quiera por un sitio en la Q3.

«Es un resultado increíble, no lo esperábamos. Ayer estábamos a segundo y medio de estar en la Q3, hoy encontramos (el ritmo) así que estoy contento», explicó. «El equipo hizo un gran trabajo, al final comprometimos un poco un juego de llantas, podíamos haber tenido dos, pero pensábamos que no teníamos el ritmo suficiente, nos sorprendimos de lo bien que íbamos, especialmente en la Q2 y conforme avanzó la calificación pudimos ir mejorando». «Checo» ha sumado dos podios en tres carreras en las calles de Bakú y es el único con visitas múltiples a las tres primeras posiciones en esta prueba, pero sabe que es muy temprano para hablar de esa posibilidad, pues lo más importante será terminar la carrera y esperar que las circunstancias se le den para obtener la mejor cosecha posible.

«Es una carrera muy larga, lo hemos visto, muchos pilotos hacen errores aquí, entonces esperemos que mañana seamos perfectos como fuimos hoy y podamos maximizar el resultado», comentó.

«Creo que sí tenemos un buen ritmo de carrera, pero Bakú siempre es un circuito interesante, donde expone al máximo al piloto, cada curva puedes cometer un error que termine con tu carrera y encontrar esa confianza creo que es más importante que el balance».

El GP de Azerbaiyán iniciará este domingo a las 7:10 AM (Hora México).