En el mundo cambiante de la Fórmula 1, ahora la especulación gira en torno a Sergio Pérez, quien pide paciencia respecto a su futuro en la categoría máxima.
A lo largo de esta semana, la prensa alemana ha sido muy insistente respecto a que el mexicano sería reemplazado dentro de Racing Point para subir a Sebastian Vettel, quien tras no recibir una renovación de parte de Ferrari, no tiene un futuro claro en la serie.
Incluso, algunos medios revelaron que el equipo tiene hasta el 31 de julio para poder activar una cláusula que les permita finalizar su contrato, vigente hasta 2022, de manera prematura.
Pero tanto Pérez como Vettel han calmado la situación, que también generó una ola de opiniones y movimientos en redes sociales en las últimas horas, respaldando al mexicano y poniendo a Racing Point bajo escrutinio social.
«En la Fórmula 1 nunca se sabe si estarás compitiendo hasta que va a comenzar la carrera. Así son las cosas», declaró Pérez este jueves, durante las conferencias virtuales de la FIA rumbo al GP de Hungría.
«Sé que tengo un contrato, sé que durante la semana obviamente los rumores surgieron; de hecho un equipo nos contactó en el paddock – no diré ningún nombre – y también equipos de otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. Pero en este momento solo hay rumores».
VER: Agenda Racing
«Creo que es solo parte del juego. El equipo ha dado un gran paso adelante, así que es bueno tener nombres grandes relacionados con el equipo porque eso significa que estamos haciendo un trabajo bueno, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello».
«¿Y lo demás? Llevo 10 años en la Fórmula Uno, así que estoy acostumbrado a esto».
Vettel, por su parte, admitió que se generaron «pláticas sueltas» (o informales) con Racing Point, pero no es nada diferente a lo que pasó con Renault, equipo que eventualmente firmó a Fernando Alonso para 2021.
«En una etapa posterior con cualquiera, creo que se volvería un poco más concreto. Pero en esta etapa, la verdad es que no hay nada que anunciar y nada más concreto que solo conversaciones sueltas», afirmó el alemán.
«Respecto a mí, no hay noticias, nada ha cambiado en una semana. Dije la última vez que probablemente (la decisión) tomará algún tiempo, lo más importante para mí tomar la decisión correcta para mí. Una vez que haya algo que decir, creo que será el momento adecuado en el futuro para hacerlo».
Pérez también hizo una participación en una revista matutina de televisión mexicana, en la que agradeció los mensajes de redes sociales, que se reflejaron con la tendencia «Keep Checo», haciendo referencia al equipo para mantenerlo en sus filas.
«Tengamos paciencia. En los próximos días o semanas, vamos a saber qué depara el futuro. Pero por ahora hay que disfrutar que tenemos un coche bueno y hay que disfrutar cada carrera», expresó.
Lance Stroll, por otro lado, fue enérgico al mencionar que seguirá en Racing Point en 2021, porque surgieron dichos que colocaban a Vettel y a Pérez como coequiperos y al canadiense en otro equipo.