Tras un fin de semana en el que regresó al camino del podio, Sergio Pérez busca afianzarse como la segunda fuerza en la F1 2023 en Silverstone.
Apenas días después de la cita en Austria, ahora el contingente de la máxima categoría apunta hacia la 74˚ edición del Gran Premio británico, donde finalizó en segundo lugar el año pasado.
Coincidentemente, Carlos Sainz II es el ganador defensor del evento y el piloto con quien protagonizó un buen duelo en la carrera anterior, con una expresión muy particular que el tapatío espera no se repita.
«¡Ojalá no (intimide a) Carlos otra vez!», expresó este jueves. «Y sí, espero que podamos tener una carrera un poco más tranquila. Fue bastante agitado el último fin de semana».
«Estoy feliz de haber progresado muy bien. Fue un fin de semana muy duro, pero aquí estamos, frescos y listos».
«Creo que es posible que hayamos vuelto a la forma que teníamos al principio de la temporada. Tuvimos algunas carreras malas. Entendemos por qué ahora y esperamos poder mantener esta consistencia en el futuro, básicamente hasta fin de año».
A box-office battle between Sainz and Perez! 🥊
We couldn’t take our eyes off the brilliant wheel-to-wheel racing between these two drivers!! 🤯#AustrianGP #F1 @SChecoPerez @Carlossainz55 pic.twitter.com/r7pBB2PZiG
— Formula 1 (@F1) July 2, 2023
Los podios en las dos carreras en Spielberg le ayudaron a Pérez a extender su ventaja a 17 puntos sobre Fernando Alonso y a 42 ante Lewis Hamilton en la lucha por el subliderato general.
Para esta ocasión, además de seguir recuperándose de su problema de salud que lo aquejó desde la semana anterior, enfrentará retos como los neumáticos actualizados que Pirelli estrenará oficialmente este fin de semana; no obstante, confía en tener un fin de semana sin eventualidades.
«Esta construcción de neumáticos está hecha para favorecer a algunos equipos, así que creo que alguien la hará mejor», indicó. :No sé si somos nosotros u otro equipo pero ciertamente hay un cambio característico en el neumático y sobre todo en la velocidad más alta, lo sentimos. Será interesante ver qué sucede también con la degradación porque no hemos trabajado mucho en eso».
«Creo que debería ser un muy buen circuito para nosotros. La velocidad alta ha sido nuestro punto fuerte, así que espero que brillemos, probablemente, y espero que un poco más que los fines de semana anteriores».