El campeón consigue su primer doblete del año y enfila al ‘Bi’.
Elías Pelandini
Para no variar, el campeón Ricardo Pérez de Lara, del equipo Telcel-Benotto, fue el mejor en la calificación en el Hermanos Rodríguez, dejando a Alfonso Célis con un auto notoriamente rápido en la rectas en segundo sitio y tercero a César T. Jiménez, de Monterrey, quien ahora traía de coequiperos a los hermanos Eduardo y Patrick Goeters en los autos naranja.
Carrera 1
Ricardo hizo una buena arrancada, pero César y Eduardo se comieron a Célis y en la segunda vuelta Patrick se les unió. Al final de la recta César apuró la frenada y cuando iba a tomar la punta Patrick le pegó tras efectuar una frenada más tardía e imposible y eliminó a ambos, dejando que Ricardo se escapara tranquilo sin enemigo al frente. Célis fue rebasado por Rogelio Germán y ninguno acertó a presionar al líder y así se fincó otro triunfo para el campeón 2011.
Carrera 2
La segunda carrera fue encabezada por Alexis Uribe, octavo en la primera, y el gusto no le duró pues desde la primera frenada se vio superado por pilotos más experimentados y abandonó en el tercer giro. Ricardo no tardó en tomar la punta y controló las acciones desde el frente para su cuarto triunfo al hilo que lo colcoa en la punta con más de una carrera de ventaja.
Del resto, Germán y Célis repetían su duelo por el segundo, con autos notoriamente veloces en las rectas, pero descompuestos en las curvas, por lo que al final de la carrera las protestas no se hicieron esperar. Las mediciones en dinamómetro arrojaron resultados muy desiguales en general, de hasta 20 caballos de más respecto al del campeón, quien pese a eso obtuvo las dos Vueltas Rápidas para redondear un fin de semana inmaculado.