Andrés Pérez de Lara está a un paso de consagrarse en la serie de Camionetas de NASCAR México (FOTO: FB y BOHN Mikel’s Trucks)
Andrés Pérez de Lara está a un paso de consagrarse en la serie de Camionetas de NASCAR México (FOTO: FB y BOHN Mikel’s Trucks)

Andrés Pérez de Lara está a un paso de consagrarse en la serie de Camionetas de NASCAR México.

El piloto mexicano ganó la penúltima ronda del campeonato, que se llevó a cabo este sábado en Autódromo Ecocentro Querétaro, para sellar virtualmente la corona, ya que lo único que necesita hacer es arrancar la fecha final del torneo, al tener ventaja mayor a 30 puntos sobre su perseguidor más cercano, Giancarlo Vecchi.

“Logramos la tercera victoria de la temporada, la primera en óvalo, con lo que adquirimos mucha ventaja para el campeonato, así que llegaremos tranquilos a Puebla”, dijo.

“Esto ha sido un gran trabajo en equipo por lo que agradezco a Escudería Telmex Telcel y en especial al HO Speed Racing por la gran camioneta que me dieron para lograr este resultado magnífico, así que vamos por ese campeonato”.

A pesar de arrancar en último lugar, ya que la parrilla se ordenó de manera inversa al estado del campeonato, a Pérez de Lara le tomó nueve giros tomar el liderato, mismo que intercambió en ocasiones varias con Federico Gutierrez y Regina Sirvent.

Ambos contrincantes se involucraron en incidentes posteriores, lo que le abrió la puerta para dominar el cierre del evento, que finalizó con «Tiempo Extra», y llegar a tres victorias en la campaña. También registra ocho podios de nueve posibles en Camionetas este año.

¡DESCARGA TU FASTMAG EN LÍNEA!

Vecchi, quien redondeó el 1-2 de HO Speed Racing, y Sirvent completaron el podio.

La última cita de la temporada 2020 de Camionetas será junto a NASCAR México, el 19 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.