Sergio Pérez continúa maravillado por el podium conseguido hace dos semanas en Azerbaiyán, pero ahora está enfocado en consolidar la posición de Force India.
El mexicano llega al Gran Premio de España con mucha motivación, después de finalizar en tercer lugar en la carrera celebrada en las calles de Bakú; sin embargo, el Circuito de Montmeló implica la necesidad de reafirmar la performance que su equipo demostró hace 14 días, en el que tanto él como Esteban Ocon superaron a sus rivales de mitad del grupo.
«Fue un increíble resultado, especialmente para nosotros este año, ha sido tan difícil el inicio de la temporada»,indicó este jueves en la conferencia de prensa de la FIA.
«De hecho fueron mis primeros puntos del año, así que fue un impulso masivo para el equipo, ciertamente estamos mejorando».
«Hubo un par de retiros en la carrera, pero lo más importante, y donde está nuestro desafío, (fue que) en Bakú fuimos el cuarto equipo más rápido y ese es nuestro objetivo para nosotros aquí».
El piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha dejado atrás el complicado inicio de año, en el que su monoplaza no estaba completamente desarrollado; por ende, se reporta confiado de poder luchar para repetir la cuarta posición que logró en Barcelona hace un año, el cual es su mejor resultado al momento y que es una pista en la que se depende mucho del comportamiento de los coches.
«Todos están trayendo mejoras. Nosotros también estamos trayendo nuestra parte, así que estamos cerrando la distancia», dijo. «El grupo de mitad de la parrilla está tan cerca que todo puede pasar. Para nosotros, será muy importante estar a la cabeza de ese grupo».
Pérez es noveno en el Campeonato de Pilotos con 15 unidades, mientras su escudería es sexta en el ranking de constructores; en total, ha finalizado en seis de sus siete participaciones en este evento, sumando puntos en cinco de éstos.