Williams
FOTO: Williams Racing

Williams Grand Prix Holdings (WGPH) podría iniciar un proceso de venta, luego de tener pérdidas de 13 millones de libras en 2019.

La compañía publicó este viernes su balance financiero de 2019, destacando el resultado mencionado de su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o utilidades reales) e ingresos totales de 160.2 millones de libras.

El año pasado, se informó de ganancias netas de 16 millones de libras.

El motivo de estos números, naturalmente, derivó del rendimiento pobre de la escuadra de F1, en la que sumó un punto y terminó última en el rankeo de constructores.

El ingreso total en la operación fue de 95.4 millones de euros, en tanto que el EBITDA fue de 10.1 millones; por su parte, Williams Advanced Engineering registró ganancias de 63.7 millones, con un EBITDA de 7.5 millones.

Mike O’Driscoll, Jefe Ejecutivo de la empresa, indicó que un plan de reestructuración «significativo» se ha implementado desde hace nueve meses, que incluye la venta del área de ingeniería.

Rompimiento con su patrocinador principal

Además, confirmó el término de su relación con la empresa de telecomunicaciones ROKiT y la firma de bebidas ROK Drinks, sin indicar el motivo.

De manera abrupta, Williams se quedó sin auspicio principal (FOTO: Williams F1 Team)

“Ha habido una brecha enorme en ganancias y gastos entre los tres equipos más grandes y el resto de la red durante varios años», indicó.

«Pero estamos seguros de que la visión y planes a largo plazo de Liberty Media, incluido el primer límite de costos para el deporte, ofrecerá un campo de juego más nivelado para 2021 y más allá, en el que todos los equipos puedan competir de manera más justa».

Como parte de este plan estratégico, Williams no descarta vender el resto de sus divisiones, sea de manera parcial o total, o tener inversionistas adicionales, aunque eso se resolverá con ayuda de dos consultorías británicas.

“Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el comienzo de un» proceso formal de venta'», se lee en el informe.

Pese a ello, la empresa confía estar en la parrilla de salida cuando el Mundial de F1 arranque, al tener presupuesto completo.

«La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y colocar al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro», se asegura.