Las 24 Horas de Daytona no fueron 24, les faltaron poco más de 95 segundos en la clase principal por un error a la hora de sacar la bandera blanca para avisar de la vuelta final, y sólo las clases GTD completaron la doble vuelta al reloj. El ganador, el equipo Penske cuyo Porsche 963 #7 tomó la punta en la hora final en la parada de repostaje bajo bandera amarilla y la mantuvo hasta el final de las 791 vueltas completadas.
Tras la Calificación efectuada el domingo anterior, la carrera inició el sábado 27 a las 13:40 del día con los Cadillac encabezando la parrilla en la clase GTP. Y ahí se mantuvieron los autos de Detroit durante las primera horas, siendo los líder durante el primer tercio de carrera, pero poco después vino una amarilla causada por el Acura #10 que choco peleando la punta y eliminó a un enemigo potencial. Tras la bandera amarilla, una de las 16 en la primera mitad de carrera, los Cadillac no se aparataron de sus perseguidores y los Porsche se acercaron y para media carrera ya estaban en la punta en una batalla en la que los números favorecían a los autos alemanes.
Pero en la mañana del domingo el Cadillac #31 de Pipo Derani retomó el mando y entregó en primer sitio el auto a Tom Blomqvist, mientras que el único Porsche en la misma vuelta, tenía a Felipe Nasr listo para su último turno, y el ex F1 brasileño recortó el tiempo hasta que una bandera amarilla a media hora del final provocó la parada final para repostar de la cual el Porsche salió adelante y se mantuvo ahí hasta que cayo la bandera a cuadros.
En la clase LMP2 el auto más rápido fue el #2 de United Autosport, manejado por Ben Keating cuyo coequipero incluían a Ben Hanley, al chileno Nicolás Pino y al mexicano Pato O’Ward,. Ellos se mantuvieron al frente hasta el turno de Pato en la noche pasada media carrera, y posteriormente un incidente indeterminado les hizo perder dos vueltas y los maginó de la contienda. Al final había cinco autos en la misma vuelta, pero mientras cuatro de ellos circulaban en un tren, el ganador #18 del equipo EWA de Ryan Dalziel y el campeón de IndyNXT, el danés Rasmussen, se separó del resto para terminar ganando por más de 7 segundos, dejando la segunda posición al #04 de Crowdstrike Racing con Colin Braun como ancla; de los latinoamericanos el mejor fue el #52 del InterEuropol en el cual Pietro Fittipaldi entró al relevo de última hora y con el cual quedó cuarto superando al #2 de O’Ward y Pino, que fue sexto y al #81 del mexicano Sebastián Álvarez en séptimo corriendo para el DragonSpeed.
En la clase GTDPro el inicio lideró el Porsche #77 del AO Racing con su pintura distintiva de un T-Rex, pero con las banderas amarillas abundantes nunca pudo escaparte y para medianoche la calidad de la cuarteta del Ferrari 296 del Risi Competizione #52 ya estaba en la punta y con manejo sólido de Rigon, Calado, Serra y PierGuidi lograron un giro de ventaja y nunca más fueron alcanzados, dejando segundo al “Rexy” verde. Una vuelta más atrás quedó el ganador de la GTD, el Mercedes #57 de Winward Racing, con Jeff Ward al volante anclado por Daniel Morad y Phil Ellis. Batiendo por menos de 3 segundos al Ferrari #21 AF Corse de Miguel Molina, piloto oficial de la firma en el WEC, quien logró la vuelta más rápida en clase. Los resultados fueron: