El argentino fue contratado por Citroen para su debut en la serie en 2014 junto con el nueve veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb e Yvan Muller, el piloto más exitoso del WTCC.
Antes de eso, posterior a ganar una carrera en GP2, López se vio obligado a hacer una pausa en su carrera internacional y volver a América del Sur – donde ganó el título del Super TC2000 en 2012 – después de que sus prospectos no dieran frutos, con un intento fallido de llegar a la Fórmula.
López llamó la atención de Citroen en una aparición del piloto en WTCC en Termas de Río Hondo, ganando la segunda carrera en un BMW Wiechers-Sport.
El piloto de 33 años de edad, ha dominado en sus tres años del WTCC, y ha conseguido su tercer título con Citroen en Motegi desde Septiembre.
El equipo anunció el año pasado que se retiraba del WTCC, mientras que López está ahora compitiendo para DS, su marca hermana en la Fórmula E.
Previo a sus carreras del WTCC en el circuito de Losail, López agradeció a Citroen por cambiar su el panorama de carrera.
«Estoy esperando un fin de semana muy especial. Cuando estaba en el simulador de la preparación para esta carrera, me di cuenta de que estaba haciendo ciertas cosas para el último momento. Nadie puede quitarnos lo que hemos logrado en los últimos tres años, pero estoy soñando con que termina con una nota alta. Me gustaría dar las gracias a Citroen, que me dio la oportunidad de volver a Europa y relanzar mi carrera. Todo lo que me está sucediendo y todo lo que va a pasar a mí en el futuro se debe a nuestro equipo en el WTCC.»
Muller compañero de equipo de López también dejará el campeonato al final de la temporada, después de haberlo anunciado en Semtiembre.