Los autos del equipo Aston Martin F1 dejarán el rosa como color principal a partir de 2021, con la llegada de un patrocinador titular nuevo.
Desde la parte final del año pasado, ya se especulaba sobre un cambio en la decoración exterior de los autos de la agrupación con sede en Silverstone, luego de varios años con el color rosa y el auspicio de SportPesa y BWT.
En el primer día del año nuevo, el equipo británico cambió sus perfiles de redes sociales, optando por una imagen renovada y acorde con la compañía de autos de lujo.
A esto le siguió la presentación de Cognizant, empresa de Tecnologías de la Información, como patrocinador titular del equipo, lo que ocurrió a la par de la publicación de una imagen que deja ver la adopción del tradicional verde británico de competición, la cual utiliza la marca desde los años 50.
Sobre el patrocinador, se firmó un acuerdo multianual que capacitará al equipo con la mejor infraestructura y soluciones de software del mercado.
“El regreso de Aston Martin a Fórmula 1 después de más de 60 años fuera es un momento histórico en la historia del deporte», afirmó Lawrence Stroll.
«Todo el mundo sabe lo que Aston Martin representa, pero el equipo de Fórmula 1 nos permitirá llevar la esencia de la marca a lugares nuevos, construyendo sobre las bases sólidas establecidas por las iteraciones anteriores del equipo».
«Estoy muy orgulloso de que podamos comenzar este capítulo nuevo con el apoyo de Cognizant. En el mundo de hoy, mientras la revolución digital continúa, no puedo pensar en un socio más adecuado o valioso para trabajar con nosotros mientras nos esforzamos por hacer de Aston Martin uno de los mejores equipos del deporte».
Será hasta marzo cuando la decoración completa de los monoplazas de Sebastian Vettel y Lance Stroll se develen en la sede principal de la marca, que se ubica en Gaydon, Reino Unido.
Respecto a BWT, que se le omitió de la lista de inscritos que la categoría publicó el mes pasado, no se tiene claro si continuará en el equipo en alguna capacidad.
Por ello, no se descarta que Aston Martin aún mantenga una presencia de color rosa o, incluso, la tonalidad clara de verde que se utilizó en el programa de WEC GTE Pro en los últimos años.