Poco más de siete años después de dejar la dirección del área de Ingeniería del equipo, Sir Patrick Head regresará a un papel activo dentro de la escudería Williams.
Dentro de la reestructuración masiva después de la licencia que tomó Paddy Lowe días antes del GP australiano, el co fundador de la fábrica de Grove, quien ha permanecido como accionista, será consultor de la organización, por lo que se espera que visite el paddock del circuito de Shanghai, dentro de dos semanas.
«Podemos confirmar que Sir Patrick Head actualmente está ofreciendo algún apoyo a nuestro equipo de ingeniería en una base de consultoría de plazo corto», expresó un portavoz del equipo a medios presentes en Bahrein.
Como Director Técnico y Director de Ingeniería, de 1977 a 2004, Head ayudó a Williams a ganar siete títulos de pilotos y nueve de constructores, además de tener bajo su cargo a diseñadores como Adrian Newey, Ross Brawn y Lowe.
Desde su salida, el equipo solo ha logrado una victoria, la de Pastor Maldonado en Montmeló en 2012; aunque finalizó tercero en la copa de equipos en 2014 y 2015, y quinto en 2016 y 2017, su desempeño cayó drásticamente el año pasado, dejándolo en última posición general.
Este año, la llegada tardía a la pretemporada, un error en el desarrollo del modelo FW42 y falta de piezas de repuesto tienen a George Russell y a Robert Kubica ocupando los últimos lugares de la parrilla en la primera parte del Mundial.