Por Natalia Castillo
El actor famoso por su protagónico en la serie estadounidense Grey’s Anathomy es fanático de los automóviles, su pasión comenzó desde pequeño cuando inició una colección de coches de juguete que su padre le regalaba, tiempo después comenzó a adquirir autos de verdad que hasta la fecha sigue teniendo.
El primer vehículo que compró fue un Porche 356 1963 que sigue conservando y al cual le guarda una gran estima. Tiene más de 10 coches en su colección entre los cuales se encuentran un Jaguar XK120, un E Type 1972 turquesa, un Mercedes- Benz 280SE, entre otros y, como todo buen coleccionista, tiene en mente el coche de sus sueños que algún día desea obtener, en este caso se trata de un Mercedes 300SL original.
Su pasión la llevó más allá del coleccionismo, en 2002 fundó el Dempsey Racing Team, aprendió a correr coches y en 2004 comenzó a competir en series amateurs, para 2009 hizo su primera aparición en una de las tres joyas de la corona del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.
En 2015 el actor decidió poner en pausa su carrera actoral para dedicarse de lleno al automovilismo y fue su mejor año, pues logró llegar en segundo lugar en la categoría GTE en las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Porsche #77.
A pesar de sus éxitos en el asfalto, Dempsey decidió retirarse por completo de las competiciones para dedicarse a su carrera actoral y a su familia; ahora volverá a ser un espectador más.