La novela entre Pato O’Ward y ARROW McLaren SP que duró dos meses tuvo un final feliz este viernes, al anunciarse su continuidad con el equipo de IndyCar hasta 2025.
Durante la segunda mitad de marzo como la primera de abril, la relación entre el mexicano y el equipo británico/estadounidense se caracterizó por tener ciertos choques, en especial con la integración de Colton Herta a un programa especial de novatos relacionado con Fórmula 1.
Pero después de varias pláticas y el regreso del enfoque al campeonato estadounidense, en el cual luce como uno de los favoritos para las «500 Millas de Indianápolis» de este domingo, el equipo anunció que O’Ward seguirá en sus filas hasta 2025.
El parte oficial no especifica detalles adicionales, pero en conferencia de prensa se reveló que el acuerdo también incluirá Pruebas en Autos Anteriores de F1 (TPC, por sus siglas en inglés), que les permite a los equipos de F1 utilizar cualquier monoplaza de los tres años previos para, por ejemplo, dar oportunidades a pilotos jóvenes.
McLaren presentó un programa bajo este apartado en marzo, con Herta como primer miembro del programa; más tarde en el año, manejará el modelo MCL35M de 2021 y también será el caso del regiomontano.
«Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea una parte clave de Arrow McLaren SP en los próximos años», declaró Zak Brown.
«Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera».
O’Ward arrancará en séptima posición este domingo, en la 106º Edición de las «500 Millas de Indianápolis».