El piloto regiomontano Pato O’Ward ha sido confirmado como piloto reserva de la escuadra de Fórmula Uno McLaren para la temporada 2024, puesto que compartirá con Ryo Hirakawa (Toyota WEC).
El mexicano es también piloto titular del equipo McLaren en la serie IndyCar en la que ha terminado entre los ocho mejores en las cuatro temporadas más recientes, lo cual lo hace acreedor a la Superlicencia de la categoría máxima . Pato ha probado con el equipo basado en Woking varias veces incluyendo la prueba de pilotos jóvenes de 2023 en Abu Dabi, y lo hará también este año en esa misma pista tanto en el Gran premio como en la sesión para jóvenes.
El volante azteca indició estar “entusiasmado por asumir este nuevo papel en la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo manejado antes en prácticas libres y participado en algunas pruebas. Siempre he dicho que nunca será un día malo cuando te subes a un F1, así que estoy ansiando unirme al grupo de pilotos reservistas para el año entrante, aparte de mis obligaciones como piloto de Arrow McLaren. Gracias a Andrea (Stella) y Zak (Brown, directivos del equipo) por esta gran oportunidad.