Con tan sólo ocho semanas y cinco grandes premios restantes en la temporada, Wehrlein es uno de los pilotos que aún no tiene asiento confirmado para la campaña 2017 de F1.
Wehrlein, campeón del DTM con Mercedes la temporada pasada, dijo que la única instrucción que le dio la marca alemana este año fue aprender cómo funciona la F1.
«El objetivo más importante era aprender tanto como fuera posible, porque es mi primer año en la Fórmula 1 y mi primer año en monoplazas en tres años», agregó Wehrlein, que anotó el único punto de Manor en lo que va de 2016. «Toma mucho tiempo acostumbrarte a los autos, incluso a las pistas, porque competí en DTM y creo que sólo Hockenheim, Budapest y Spielberg son pistas de Fórmula 1. El resto son nuevas para mí. Así que tuve que aprender sobre el auto, las pistas, los neumáticos – nunca había conducido con llantas Pirelli – y sobre cómo funciona la Fórmula 1».
Wehrlein siente que Manor ha hecho «un trabajo mejor de lo esperado», dados sus recursos limitados en términos de finanzas y personal, comparado con el equipo oficial de Mercedes, con el que hace pruebas.
«Es muy difícil comparar Mercedes y Manor, y no sería justo porque Mercedes tiene muchas, muchas personas – creo que más de 700, 750 sólo trabajando con el coche y luego otras 750 trabajan con el motor», dijo. «Para lo que tenemos, estamos haciendo un trabajo muy bueno».