Mercedes logra su centésimo 1-2 DTM, en el debut del nuevo Coupé Clase C. Charlie Edwards reporta.

El nuevo DTM con BMW por primera vez desde 1992, prometía, especialmente cuando un Audi A5 (Mattias Ekstrom), un Mercedes Coupé Clase C (Jamie Green) y un BMW M3 (Dirk Werner) ocupaban las tres primeras posiciones en la parrilla. Pero al final del día, 2012 empezó tal como acabó 2011: victoria y 1-2 para Mercedes.

La arrancada fue espectacular, con Ekstrom tomando la punta seguido por Green, mientras Werner se quedaba y era pasado por varios, entre ellos Gary Paffett, el campeón de 2005, quien no subió al podio en todo 2011. Para la vuelta 3 Paffett estaba tercero habiendo pasado a los Audi de Rockenfeller y Mortara, mientras Green presionaba a Ekstrom.

Pronto los dos Mercedes dejaron atrás al líder y se alejaron tres décimas por giro en una batalla personal. Atrás, Ralf Schumacher había trompeado al Audi de Scheider al inicio, luego tocó al M3 de Werner y rebotó en el de Spengler y también eliminó al A5 de Tambay quien se encontró de frente al canadiense, pero el ex F1 siguió adelante sin daños graves, aunque fue penalizado con una pasada por los fosos. Y el debutante Merhi con su Clase C le pegó al campeón defensor Tomczyk y lo eliminó; antes de media carrera le repitió la dosis al bicampeón Scheider y lo mandó al retiro.

Habiendo abolido las recargas de combustible gracias a los tanques más largos para 2012, las paradas obligatorias ahora son para cambio de llantas, y Green se detuvo antes, dos giros, de Paffett, quien aprovechó para recortar la ventaja y salir delante de su coequipero tras su detención. Pero Green venía embalado y se fueron junto toda la recta, las Curvas 1 y 2 y rumbo a la Horquilla, donde se decidió la carrera pues Gary tenía la línea interna, frenó justo en su punto y salió adelante, con llantas calientes y ya no fue amenazado en el resto de la carrera, aunque la diferencia final fue de menos de cinco segundos. Ekstrom salvó el podio para Audi y el tricampeón del WTCC, Andy Priaulx, debutó siendo el mejor para BMW en sexto.

Compartir
Artículo anteriorAudi 1-2-3-4 en Spa
Artículo siguienteFASTmag mayo