Los Damiron tomaron el liderato general de La Carrera Panamericana 2023 en la Etapa 3, mientras los ganadores defensores del evento sufrieron problemas.
Ricardo Cordero y Marco Hernández, tripulantes del Studebaker conocido como «El Malditillo», sufrió una falla mecánica tras negociar la pendiente en Jiquipilco y no completó el recorrido; si bien sus mecánicos lograron solucionar el problema y continuarán en activo, su racha de cuatro victorias consecutivas prácticamente llegó a su fin.
Esto fue lo más destacado de la actividad del domingo, que comenzó con una visita al México Drive Resort, un circuito en medio del bosque donde los pilotos dieron un espectáculo único en los 23 kilómetros que abarcó el tramo de velocidad.
Poco después, se llevó a cabo la visita al Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, Le siguieron Jiquipilco, las 12 curvas que componen el Sacacorchos, en el Estado de México, Temascalcingo, Acambay y Huimilpan.
A pesar de la demora, cientos de familias y aficionados esperaron la llegada de los competidores quienes comenzaron a cruzar el arco de meta cerca de las 18:00 horas entre porras y ovaciones, con una afluencia sin precedentes en el Jardín Zenea de la capital de Querêtaro.
Con tiempo acumulado de 30m15s, Hilaire y Laura Damiron, con el Studebaker llamado «El Commander», vencieron por 11s a Miguel Granados y Marc Marti, con el Porsche 911 de 1974. Mientras tanto, Benito Guerra sigue al frente de su categoría, la Histórica B Plus, y es tercero en la general.
Eel Día 4 que se disputará mañana lunes de Querétaro a Guanajuato tendrá tramos en la mítica carretera Mil Cumbres, La Cascada, Huajúmbaro, Jerécuaro para finalmente arribar a la ciudad capital, teniendo como arco de meta el Teatro Juárez.