Miguel Granados y Marc Martí se quedaron con la Etapa 4 de La Carrera Panamericana 2023.
Al volante del Porsche 911 de 1973, el mexicano y el español superaron por 7s a Emilio Velázquez, tripulantes del Studebaker Champion 1953 conocido como «Golden Tiger», en el camino de Querétaro a Guanajuato, donde los competidores recorrieron casi 600 kilómetros, con 120 km de secciones contrarreloj distribuidos en ocho tramos.
El circuito natural de Huajúmbaro y Mil Cumbres, en Michoacán, fue recorrido en dos ocasiones, quienes califican el reto de curvas y pendientes como uno de los favoritos dentro de la competición.
VER: Resultados de Etapa
Sorpresivamente, el Studebaker Champion modelo 1953 conocido como El Malditillo llegó al arranque y salió con el resto de los participantes, luego del problema mecánico que les impidió completar la jornada dominical.
A pesar de que Cordero obtuvo el mejor resultado en las últimas cuatro secciones de velocidad (de las ocho del itinerario), finalizaron en séptima ubicación.
Por otro lado, Benito Guerra Latapí tuvo dificultades al salir de una curva en Mil Cumbres que lo hizo salir de la carretera y ocasionó que perdiera un minuto para reincorporarse al camino, siendo cuarto en la general y segundo en Turismo Mayor.
El servicio mecánico tuvo lugar después del medio día, próximo a la ciudad de Morelia, para regresar a La Cascada y continuar directo a Guanajuato Capital.
Alrededor de las 17:30 horas el rugir de los motores resonó a través de los callejones y túneles hasta llegar al arco de meta, frente al Teatro Juárez, donde cientos de aficionados aprovecharon para tomarse fotos y pedir autógrafos a los pilotos.
Mañana continuarán rumbo a Aguascalientes, para lo cual se agruparán desde las 8:30 horas en el Macrocentro Deportivo II, ubicado en la Carretera a Dolores Hidalgo.