Ante las complicaciones de Emilio Velázquez, la dupla que conforman Ricardo Cordero y Marco Hernández está muy cerca de ganar La Carrera Panamericana 2022.
Aunque finalizaron en segundo lugar en el tramo de Guanajuato-San Luis Potosí, los tripulantes de El Malditillo se beneficiaron de problemas y dos penalizaciones que Velázquez y Jaime del Palacio recibieron en la segunda mitad de la jornada de este miércoles. El Golden Tiger perdió siete minutos ante los líderes absolutos.
Esto deja a Cordero y Hernández con ventaja cómoda rumbo a la última etapa del evento. Hilaire y Laura Damiron los vencieron en la jornada, pero la diferencia entre ambos es de 1m02s.
RESULTADOS: Etapa; Absolutos
Aunque también recibieron una penalización y están casi siete minutos detrás de los líderes, Miguel Granados y Adrián Carmona mantienen la delantera en la clase ahistórica B Plus y son terceros en la general. Gabriel Pérez y Angélica Fuentes ocupan la cuarta casilla absoluta y primera en GT4, por delante de Velázquez-Del Palacio.
La caravana dejó Guanajuato y se dirigió a la Valenciana, seguida de la etapa de Santa Rosa, con un recorrido de 6.3 km cada una. Continuando con la etapa de velocidad de los Quiotes, con 8.3 km a toda velocidad. Los mejores tiempos en los tres tramos estuvieron dominados por el duelo entre Damirón y Cordero, seguidos de Velázquez.
Dolores Hidalgo hizo una cálida recepción en su Arco, para continuar con las tres siguientes etapas de velocidad, en su primera vuelta: Los Reyes – San José del Tanque y Sierra de Lobos, para después continuar con la parada de servicio en el Zoológico León.
Una vez concluido el tiempo en servicio, se corrió nuevamente el circuito, esta vez en sentido contrario, 12.1 km en Sierra de Lobos, seguidos de 12.1 km en San José del Tanque y finalizando con 6.2 km de velocidad en Los Reyes. Para cerrar con broche de oro, se realizó otra recepción en San Felipe Torresmochas.
Este jueves, el arranque de la Etapa 7 y del último día de competencia de La Carrera se lleva a cabo a las 6:15 am, en la Plaza Fundadores, con rumbo a la meta final en la capital de Durango.