Con la emoción del recibimiento que la afición de La Carrera Panamericana en la Ciudad de México la tarde de este sábado, 42 tripulaciones recibieron la bandera de salida para tomar rumbo a las etapas del Día 3.
Delante en el contingente arrancó «El Malditillo» con Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes van remontando gracias al trabajo que realizó el día de ayer al ganar todos los parciales del sábado. El Studebaker Champion fue escoltado por El Commander de la pareja Damiron y El Golden Tiger de Emilio Velázquez.
Para este domingo se agendaron seis etapas contrarreloj en las carreteras del Estado de México, entre ellas Presa Iturbide, Jiquipilco, Villa del Carbón, Chapa de Mota y el temerario Sacacorchos, para después llegar a Temascalcingo.
Después, la caravana llegó a Michoacán, donde tomaron los tramos de velocidad: Mil Cumbres, de 19.180 km, fue uno de los ases bajo la manga del binomio Cordero-Hernández, ya que hace menos de un mes, en la 42º edición del Rally Patrio, la competencia lo que les valió para ser Campeones Nacionales de Rallies.
Por último, los participantes terminaron la jornada tres de competición con la especial en San José de la Cumbre, con una longitud de 16 kilómetros.
Extraoficialmente, Cordero y Hernández ganaron el Día 3 para después cruzar la meta en el centro de Morelia. Con, ello, la dupla del equipo GHR Motorsports sigue recortando segundos en reloj en cada kilómetro, trabajando para acercar al Malditillo a la defensa del campeonato.
El internacional Benito Guerra II sacó adelante su carácter para dar vuelta a la página luego de que un problema mecánico lo dejó fuera de carrera el primer día de competencia.
Gracias al trabajo de BGR Motorsport, el piloto de Escudería Telmex y el Estado de Guanajuato volvió al contingente este domingo para llegar a la meta en Morelia, Michoacán, ganando por más de un minuto en su categoría. Su padre Benito Guerra I se recuperó de una penalización que recibió el sábado
El día de mañana, La Carrera Panamericana continuará en el trayecto de Morelia hacia Aguascalientes.