Domingo soleado en california y los aficionados a la IndyCar disfrutaron de un Alex Palou en forma dominante para lograr su octava victoria del año, en la pista de Laguna Seca.

Palou usó su Dallara-Honda #10 de Ganassi Racing, con efectividad desde el sábado cuando logró la Posición de Privilegio. El triunfo significó que elimina a todos sus rivales en la lucha por el campeonato, excepto al mexicano Pato O’Ward quien acabó cuarto tras arrancar en la primera fila acompañando a Palou.

Palou ha ganado 8 de 14 fechas en 2025 (Foto IndyCar)

Palou se fue al frente desde el arranque y lideró 84 de las 95 vueltas en un fin de semana dominante para el piloto líder del campeonato; sólo dejó la punta a Nolan Siegel brevemente cuando efectuó su primera parada en el giro 26, pero la recuperó cuando todos cumplieron su ciclo 11 vueltas después y no volvió a soltarla incluso en sus cambios de llantas posteriores.

Al inicio, Herta pasó a O’Ward por el segundo (Foto IndyCar)

Pato fue rebasado por Colton Herta en el primer giro y el estadounidense persiguió a Palou al inicio, ambos con motores Honda, mientras el mexicano aguantaba   sin tener potencia suficiente para competir en esta ocasión. Pato caería otro puesto en los fosos cuando su coequipero Lundgaard tuvo una detención mejor y luego el danés rebasó a Herta en una maniobra arriesgada en la curva final para ponerse segundo, pero tampoco pudo ir por el líder quien simplemente fue demasiado rápido en esta pista donde ganó por segundo año consecutivo.

Colton persiguió a Alex al principio (Foto IndyCar)

El podio ya no cambió y atrás de Pato llegó quinto Scott Dixon, tras salir 19 en la parrilla. Dixon fue capaz de utilizar el consumo de combustible de su Honda y una estrategia alternativa para abrirse camino a través del grupo en el transcurso de la prueba de 95 vueltas.

Galería: Rosenqvist #60 celebró 60 años del Grateful Dead:

Los resultados de la carrera fueron: estos:

Resultados IndyCar Laguna Seca

Con el cuarto sitio del mexicano, el español tiene una ventaja de 121 puntos en la clasificación de pilotos, quedando 162 en disputa, lo cual lo coloca virtualmente como campeón por tercer año al hilo y cuarto título en el lustro más reciente.  Con 12 victorias en 14 carreras, Honda se sitúa 224 puntos por delante de su rival en la lucha por el campeonato de fabricantes, 1314 – 1090, el cual también parece definido restando tres fechas.  Por ello la celebración fue intensa en el podio:

Tras su triunfo el español del auto (#10 dijo: “Un día increíble. ¡Número uno! Casi un doblete para Honda, pero (lograr) dos podios sigue siendo genial. Tuvimos una velocidad increíble todo el fin de semana y conseguimos nuestra octava victoria de la temporada. No podría haber pedido más de este año. Estoy preparado y ansioso por más, pero no podría estar más orgulloso de todo lo que ha conseguido este equipo #10”.

Mientras tanto pato es el único contendiente que le queda a Palou y va, al menos, por el subbcampeonato:

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.

Pato no se rinde y quiere el título (Foto IndyCar)