Patricio O’Ward protagonizó el tercer choque de consideración en las prácticas de las «500 Millas de Indianápolis».
Durante la segunda hora de ensayos de este jueves, el mexicano rodaba detrás del auto de Helio Castroneves hasta que, al llegar a la Curva 2 del óvalo, perdió el control de su máquina, trompeó e impactó con el muro externo. A diferencia de la situación del sueco, el auto tomó vuelo por un par de segundos, aunque no al grado de volcar.
Tras ser revisado por el cuerpo médico de INDYCAR durante alrededor de 30 minutos, O’Ward recibió el alta para volver a manejar. Su grupo de trabajo ya prepara el vehículo de reserva para tomar parte de las prácticas este viernes, con el fin de prepararse para las calificaciones que inician este sábado.
After this incident, @PatricioOWard has been checked, cleared and released from the medical center.
This is the third crash we’ve seen this week, and all three drivers have walked away. Thanks to @DallaraGroup for being great partners 💪💪#INDYCAR // #ThisIsMay pic.twitter.com/Xp8UGzV87Y
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) May 16, 2019
El regiomontano es el tercer piloto en golpear el muro del mítico autódromo en la semana; ayer martes, Rosenqvist y Fernando Alonso también protagonizaron accidentes.
Ed Jones, en la asociación Ed Carpenter-Racing-Scuderia Corsa, fue el más veloz en una sesión de ensayos acortada en hora y media por la aparición de la lluvia.