Mientras Scott Dixon se quedó con la PP, Pato O’Ward saldrá en 7º lugar en la 106º Edición de las «500 Millas de Indianápolis» la semana próxima.
El mexicano quedó muy cerca de avanzar a la última ronda de la calificación de este domingo, aunque su ubicación es la mejor que obtiene en tres participaciones en la competencia.
De esta manera, ocupará la parte interna de la tercera fila de la parrilla, teniendo a su lado a su coequipero Felix Rosenqvist y a Romain Grosjean, el ex F1 que acabó como el mejor novato.
«La verdad es que esperaba un poco más. Tuvimos corridas de calificación muy sólidas hasta este momento, por lo que estamos analizando lo que sucedió en esta salida de calificación. Es desafortunado, pero algunas cosas están fuera de tu control», afirmó O’Ward.
«El equipo hizo un gran trabajo para poner ese auto en un buen lugar y tuvimos un gran balance, probablemente el mejor que hemos tenido en toda la semana. Estamos en una buena posición para luchar por la victoria el domingo».
Aunque es su mejor calificación, el sexto sitio que Josele Garza (1981) y Adrián Fernández (2004) obtuvieron sigue siendo la mejor para un representante nacional en la parrilla de salida. Pero en cuanto a la prueba de 500 millas, O’Ward acabó en cuarto puesto el año pasado, el mejor resultado en competencia para un mexicano.
Un gusto verlos a todos este fin de semana. No puedo esperar a ver este lugar lleno con mas de 300,000 personas el día de la carrera. #Indy500 #May29
Awesome to see all of you this weekend. Can’t wait to see this place packed with over 300K+ fans on race day. #indy500qualifying pic.twitter.com/lyA8jksTP9
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) May 22, 2022
Dixon no tuvo rivales en la sesión e hizo historia al promediar 234.046 mph que le valió la PP, convirtiéndose en el segundo promedio de velocidad más alto en la historia, sólo por detrás de las 236.986 mph que estableció Arie Luyendyk en 1996.
El español Álex Palou y el neerlandés Rinus VeeKay completaron la primera fila más rápida en la historia de la Indy 500, promediando entre los tres 233.643 mph.
De destacar que el ganador defensor del evento, Helio Castroneves, tendrá que remontar desde la 27º casilla, mientras Juan Pablo Montoya tomará la bandera verde desde la 30º posición. Ambos tuvieron un desempeño malo el sábado, durante la primera ronda de calificaciones.
La carrera iniciará el domingo próximo a las 11:30 AM (Hora CDMX).