Pato O’Ward está determinado a estrechar distancias en la lucha por el título de la IndyCar en 2022.
El mexicano se quedó con la Posición de Privilegio (PP) para la novena fecha de la temporada, que se realizará este domingo en el circuito de Mid-Ohio y que, para efectos prácticos, marca el inicio de la segunda mitad del torneo.
O’Ward, quien llega cuarto en el ranking general tras abandonar en Road America por una falla eléctrica, se ha visto sólido durante el fin de semana, aunque con la sensación de poder ir mejor.
VER: Resultados
Incluso, admitió que nunca realizó una vuelta perfecta en la calificación, pero su registro de 1m06.7054s le valió para superar a Scott McLaughlin por más de una décima de segundo, que parece un mundo en una categoría como la estadounidense.
«Tan pronto como terminé con vuelta y vi el tiempo, fue mi tiempo más rápido en toda la calificación con (neumáticos) blandos usados, y los blandos usados generalmente son al menos cuatro o cinco décimas peores que cuando están en el punto alto», compartió.
«Así que tan pronto como vi esa vuelta, supe que iba a ser buena, y creo que eso muestra cuánto ritmo tenía el auto. Seguí luchando para clavar la vuelta en las sesiones anteriores. Creo que solo habla de lo bueno que ha sido y de lo bien que nos ayudaron los cambios que hicimos de la noche a la mañana, y sí, estoy emocionado».
I put the sticker on crooked🤦🏻♂️ POLE in Mid O! Ready to race tomorrow🤙🏻
Puse la calcomanía chueca🙃 POLE en Mid Ohio! Listos para correr mañana🕺🏻
GREAT WORK TEAM @ArrowMcLarenSP pic.twitter.com/ihaEyXsNzg
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) July 2, 2022
De esta manera, O’Ward se agenció su primera PP del año y la quinta de su trayectoria, desempatando con Adrián Fernández para ser el mexicano con más honores de calificación en la historia de la serie.
Anque los puntos se entregan este domingo, que sus rivales directos en la lucha por la corona hayan calificado atrás es un paso importante: Ericsson y Josef Newgarden, primero y tercero en la general, acabaron en 13º y 14º sitios mientras el sublíder Will Power fue sancionado y relegado a 21º.
Si bien mantendrá un ojo en la manera en la que sus rivales actuarán este domingo, su misión principal será ejecutar una carrera perfecta en la pista y en los fosos.
«El plan siempre será permanecer ahí cada vez que comienzas primero, pero hay tantas variables que pueden suceder y que pueden alterar tu carrera o ayudarla», dijo.
«Mañana creo que solo se tratará de correr nuestra carrera. Es una carrera larga. Son muchas etapas. Pero creo que podemos hacerlo realmente bien, puede ser un muy buen día de puntos sólidos para nosotros».
Por su parte, la colombiana Tatiana Calderón calificó en 26º lugar para la competencia, que se desarrollará en el lugar en el que realizó su primera prueba en un auto Indy, hace alrededor de un año.
El Indy 200 en Mid-Ohio arrancará este domingo a las 11:53 AM (Hora México).