Pato O’Ward logró revertir un inicio complicado de acción en Laguna Seca para calificar en sexta posición en la penúltima fecha de la IndyCar.
El mexicano se situó 14º y 20º en los dos entrenamientos que antecedieron a la lucha por la PP, al no hallar el punto óptimo en la puesta a punto de su auto, además de que el tiempo disponible en pista se vio aún más reducido porque hubo accidentes múltiples.
Sin embargo, O’Ward fue al límite en la calificación y esto redituó, en especial cuando utilizó el compuesto blando de neumáticos, lo que derivó en el sexto lugar de salida para la cita de este domingo.
«Esta fue nuestra maximización. Lo mejor que hicimos en los entrenamientos fue 20º solo porque íbamos por todos lados. Realmente no teníamos el balance correctamente y estoy contento con el sexto lugar», declaró el integrante de ARROW McLaren SP.
VER: Agenda Racing
«Quinto, obviamente, hubiera sido mejor, pero estaba empujando sólo para tratar de sacar cada gramo del auto. Llegamos al Fast Six, lo que nos pareció un largo camino de cara a la calificación, pero lo logramos. Por lo tanto, estoy contento con los cambios que hicimos. Ahora tenemos que hacer que el auto vaya más rápido y ver qué podemos hacer en la carrera».
Happy with qualifying today. Got absolutely everything out of our car. Starting 6th tomorrow for the Grand Prix of Monterey💪🏻 @ArrowMcLarenSP
Contento con la calificación de hoy. Le saque absolutamente todo lo que tenia el carro. Mañana largamos 6to👊🏻 pic.twitter.com/0wb2KDrNLd
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) September 18, 2021
Es la séptima ocasión en la que O’Ward arrancará en las seis primeras posiciones en este año, mientras inicia otra marcha para acercarse a Álex Palou en la carrera hacia el título.
Con sólo dos carreras restantes y 107 puntos en la mesa, el regiomontano está a 25 puntos del español, quien calificó en cuarto sitio. Sus otros rivales, Marcus Ericsson, Scott Dixon y Josef Newgarden, arrancarán en 7º, 8º y 17º sitios.
Al ser su primera carrera de IndyCar en esta pista, y sabiéndose en desventaja en cuanto al paquete en circuitos permanentes, O’Ward seguirá con el espíritu en alto en lo que resta del año.
«Nos enfrentamos a competidores grandes por el campeonato, pero volveremos en las próximas dos carreras y lucharemos hasta la última vuelta en Long Beach», afirmó.
«Sin presión».
La penúltima fecha del campeonato arrancará este domingo a las 2:30 PM (Hora CDMX).