FOTO: McLaren Media Centre

Carlos Sainz reconoció haber hecho uno de sus mejores comienzos en alguna carrera de Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco al superar a los dos Toro Rosso en la primera vuelta.

El español comenzó la carrera en noveno lugar, pero al llegar a Sainte Devote quedó encajonado en la línea interna, lo que permitió que Alex Albon se pusiera a su par al salir de dicha curva. Después, no cedió su línea, obligó al tailandés a levantar y, además, superó a Daniil Kvyat por el carril externo en Massenet.

«Fue un movimiento realmente bueno y pensé que había hecho uno de los mejores comienzos en mi carrera», dijo.

El McLaren terminó como el mejor de los equipos de media tabla al cruzar la meta en sexto, gracias a la decisión de su equipo para hacer una detención rápida y no ingresar en el periodo de Auto de Seguridad, contribuyendo a que la casa de Woking permanezca en cuarta ubicación en el Mundial de Constructores.

Andreas Seidl, Director del equipo, destacó el desempeño de Sainz a lo largo del domingo, en un resultado que le ayudó a ligar su tercera cosecha de puntos consecutiva.

“Carlos ganó un puesto en la primera vuelta y la decisión acertada del equipo de estrategias de mantenerse en pista durante el periodo de Auto de Seguridad le permitió ganar otras dos posiciones», expresó.

«Esto, sumado al tiempo más rápido de parada en fosos y un muy buen pilotaje de Carlos para mantenerse por delante de Kvyat, le permitió acabar en una merecida sexta posición”.