Hay un nuevo objetivo en el rendimiento de los neumáticos para lluvia de Pirelli después del Gran Premio de Brasil, donde hubo mucha lluvia y varios pilotos se quejaron.
El desempeño de los neumáticos viene con atención más aguda para que las carreras en lluvia tengan tengan un reinicio de carrera desde la parrilla si inicialmente inician detrás del coche de seguridad. Esa regla debe ser ratificada el miércoles por el Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA.
A la luz de estos dos factores, Pirelli ha estado presionando para una prueba de neumáticos de lluvia para que pueda centrarse en el desarrollo de un producto mejorado para la próxima temporada.
Después de las discusiones en la reunión de la Comisión de F1 del martes en Ginebra, se decidió concederle a Pirelli su deseo y se permitirá correr sólo una prueba extra con un auto en condiciones de lluvia para antes del comienzo de la temporada 2017.
Se entiende que la prueba de dos días utilizará uno de los coches de muleto, preparados por Ferrari, Red Bull y Mercedes para las pruebas del año pasado de 2017, mientras que la ubicación para la carrera aún no ha finalizado.
Hablando la semana pasada, el jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo que el objetivo es trabajar en la mejora de las características del neumático húmedo extremo, ya que la retroalimentación sobre el intermedio ha sido más positiva.