La escudería Alpine de F1 finalmente anunció la llegada de Otmar Szafnauer como su director nuevo.
Al rumano-estadounidense, quien llegó a la fábrica de Silverstone en la era Force India en 2008 y asumió la dirección de la misma cuando se convirtió en Racing Point diez años después, se le vinculó con la casa de Enstone desde el final del Campeonato Mundial anterior, como parte de la reestructuración interna del equipo para alcanzar los planos estelares de la parrilla.
Aston Martin anunció la salida de Szafnauer el mes pasado, pero fue hasta este jueves cuando se oficializó su llegada a Alpine, con el objetivo de administrar el equipo y mejorar las áreas de ingeniería y gestión de carreras.
Szafnauer, ex piloto de carreras, trabajó con Ford Motor Company, British American Racing y Honda, antes de llegar a Force India. Ahora volverá a laborar con Esteban Ocon, quien fue su piloto en 2018.
«Estoy encantado de unirme a Alpine F1 Team y listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el Campeonato en las próximas 100 carreras», comentó.
«Mi atención se centra en la preparación para el inicio de la temporada en Baréin. Como uno de los tres fabricantes que participan en Fórmula 1, Alpine está completamente armado para lograr su ambición… ¡no puedo esperar para comenzar el viaje!”.
Asimismo, Bruno Famin se convierte en Director Ejecutivo, con la misión de continuar con el desarrollo del motor de Alpine y maximizar las transferencias de tecnologías de la F1 a los autos de calle de la marca.
El francés fue parte del equipo técnico de resistencia de Peugeot, ganando las «24 Horas de Le Mans» en 2009. Tres años más tarde, asumió la dirección del área deportiva de la marca francesa, obteniendo logros como el récord de pista en la subida a Pikes Peak en 2013, un Mundial de RallyCross en 2015 y tres triunfos consecutivos en el Rally Dakar.
Recientemente, Famin concluyó su etapa como Secretario General Deportivo Adjunto de FIA; ahora, junto con el equipo técnico de Viry-Châtillon, implementará medidas para garantizar que el equipo de chasis de Enstone tenga una unidad de potencia capaz de competir de acuerdo con las reglas técnicas nuevas.
Davide Brivio, quien se unió al equipo en 2021 tras encabezar el esfuerzo ganador de Suzuki en MotoGP, continuará en Alpine pero como Director de Proyectos de Expansión de Carreras, supervisando la participación en todas las categorías de carreras, incluida la Academia Alpine, que tendrá cinco miembros este año.
Alpine finalizó en quinta posición del Mundial de Constructores pasado, obteniendo su primera victoria conOcon en Hungría y un podio adicional en Qatar con Fernando Alonso. Ambos continuarán como titulares en 2022.
«Con la incorporación de Otmar y Bruno al equipo, pasamos a un nivel nuevo para 2022», declaró Laurent Rossi, Jefe de Alpine.
«Otmar aportará su experiencia única en el deporte motor y su deseo inquebrantable de ganar, mientras que la trayectoria comprobada de Bruno en tecnologías de construcción, que marcan la diferencia en la competición, y su traslado posterior a los autos de calle es fundamental para nuestro proyecto como equipo deportivo y como marca».
«Durante el último año, he visto el talento de Davide para identificar lo mejor de las personas y hacer que se desempeñen lo mejor que puedan. Estoy encantado de utilizar esta habilidad única en todos los activos de Alpine existentes y en los nuevos que recién estamos comenzando a explorar».
«Nuestra banda de corredores está completa y lista para llevar al equipo hacia sus ambiciosos objetivos en 2022».
Alpine presentará su auto del Mundial venidero el lunes próximo.