Otmar Szafnauer dejó la dirección del equipo Aston Martin de F1.
En noviembre, la prensa francesa reveló que el rumano saldría de la casa de Silverstone para llegar a Alpine, que atravesaría un cambio de personal durante este invierno.
Szafnauer insistió en que tenía un contrato con Aston Martin, pero nunca negó de manera contundente que permanecería con la escudería.
Al final, este miércoles se anunció que Szafnauer dejó la compañía para la cual laboró desde 2009 (desde la era Force India), por lo que el escenario de un pase a la fábrica de Enstone es muy probable; mientras tanto, las posiciones de director y Jefe Ejecutivo que deja vacantes serán administradas dentro del equipo líder hasta que se halle un reemplazo.
«Queremos agradecerle el servicio brindado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá desafíos nuevos», indica un comunicado del equipo.
«Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo. El enfoque del equipo está actualmente en preparar el auto más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022».
Aston Martin finalizó en séptimo lugar en el Mundial de Constructores, aunque durante el verano ha contratado a personal importante para elevar el nivel de competitividad de sus autos.
Incluso, Martin Whitmarsh, ex jefe de McLaren, ya es parte de la compañía, aunque en otra área que se relaciona con el aspecto de Tecnologías de Desempeño, por lo que se ha especulado que podría tomar un puesto líder en la escuadra de F1.